banner

Hoy es domingo de…Nueva estación de metro en Madrid: “Medicina Familiar y Comunitaria”

Los próximos 4 y 5 de mayo de 2017 se producirá la apertura de una nueva estación de metro en Madrid, la de “Medicina Familiar y Comunitaria”

Imagínense que van montados en el metro de Madrid y, en un momento dado, suena la clásica voz de anuncio de la próxima parada y escuchan: <<Ding, dong, ding, Próxima estación: Medicina Familiar y Comunitaria>>.

No sabemos en que línea del suburbano estará pero así se presenta el 37º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que en 2017 llega a la ciudad de Madrid, en concreto los días 4 y 5 de mayo, haciendo parada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Desde 2008 el congreso nacional de semFYC no hacía parada en Madrid, año en que yo comenzaba como residente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Os dejo la presentación del presidente del Comité Organizador y de la presidenta del Comité Científico, los doctores Jose Mª Molero García e Isabel del Cura González, respectivamente.

Nuestro Congreso hace una nueva parada en Madrid. Una ciudad abierta, alegre y llena de luz que combina modernas infraestructuras con un interesante patrimonio cultural y artístico. Una ciudad que resiste y se reinventa. Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida, que se refleja en sus calles, en sus barrios, en su bullicio y en el carácter acogedor de su gente que habita el espacio público y lo hace suyo.

Uno de los símbolos de Madrid, el Metro, va a ser el hilo conductor por el que discurrirán las líneas de nuestro Congreso. Una red accesible, rápida, próxima, eficiente, que comunica, conecta y articula la ciudad, de la misma manera que la Medicina de Familia y Comunitaria y la Atención Primaria vertebran el sistema sanitario. Próxima estación: Medicina Familiar y Comunitaria; es un punto de encuentro donde confluyen la promoción y la prevención, la atención sanitaria, la planificación de las políticas de salud, la formación en la Universidad y en el posgrado, la investigación y la intervención en la comunidad…, y donde podemos compartir nuestro compromiso con las personas y con la sociedad.

Un punto de encuentro para un nuevo modelo de congreso, que se está construyendo entre todos y todas, con una estructura más dinámica, con actividades novedosas, de menor duración y más participativas, tanto en las propuestas como en su estructura y su formato. Tenemos por delante unos meses apasionantes para trabajar en el desarrollo de las actividades sobre las líneas propuestas y construir un congreso que no te puedes perder.

Allá donde se cruzan los caminos… ¡Os esperamos en primavera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s