XVIII Encuentro del PACAP y XV Jornadas de la RAPPS

Un encuentro para enredarnos en el trabajo en red.

Enredo

Este año el XVIII Encuentro del PACAP (Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria) se celebrará en la Universidad de Zaragoza entre los días 24 y 25 de noviembre.

Se da la coincidencia que se producen dos aniversarios: los 20 años del PACAP y los 20 años de la RAPPS (Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud), de la que se celebrarán en el mismo evento las XV Jornadas.

Cartel“Redes y Alianzas en Salud Comunitaria es la propuesta de esta edición para crear un espacio donde compartir y hablar del trabajo en red en salud comunitaria, de alianzas, de actividades comunitarias, de atención primaria, de activos, de participación en salud, de atención comunitaria, de investigación y de acción.

Para el comité organizador del encuentro uno de los pilares del trabajo en salud comunitaria es el trabajo en red que incluye: intersectorialidad, participación comunitaria, alianzas, objetivos compartidos y trabajo cooperativo

Estos encuentros nos permiten juntarnos y crear los vínculos necesarios entre los diferentes ámbitos en los que trabajamos los profesionales sanitarios en salud comunitaria. Vínculos que generan respuestas más adecuadas a la situación de salud o sobre lo que determina la misma.

Todos los elementos de este trabajo en red están representados en las distintas sesiones y los distintos talleres que conforman el programa preliminar del encuentro.

En cuanto a las sesiones nos encontraremos conferencias sobre alianzas y trabajo en red en promoción de la salud; sobre modelos de buena práctica de trabajo en red; y sobre redes audiovisuales: cine y salud.

Seminarios simultáneos sobre trabajo en red en los que se hablará sobre interdisciplinariedad y trabajo multiprofesional, intersectorialidad y trabajo en red entre los centros y participación y activos comunitarios.

Y mesas sobres redes y salud comunitaria, alianza para la salud comunitaria y microexperiencias en pueblo, barrio y salud. Además de la clásica y formativa mesa de comunicaciones de las que saldrán las comunicaciones premiadas en la mesa de clausura.

Los talleres en salud comunitaria versarán sobre habilidades para trabajar en red.

Durante el encuentro también habrá sesiones de trabajo y una gymkana de salud comunitaria.

Lo que está claro es que el trabajo en red amplia nuestra visión y genera mayor protagonismo y compromiso de las participantes, de la propia comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s