XIX Jornadas de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de la SoMaMFyC

Se adelantan las XIX Jornadas de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de la SoMaMFyC.

Jornadas de Resis SoMaMFyC

Las XIX Jornadas de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de la SoMaMFyC se celebrarán el día 17 de noviembre en la URJC Campus del Alcorcón. Su lema: All you need is a family doctor

Se adelantan así de su fecha habitual, en torno a marzo, de los últimos años. De tal manera que antes de que acabe este año 2016 se habrán celebrado dos ediciones de estas jornadas, la decimoctava (que se celebró en marzo) y la decimonovena (que se celebrará en noviembre).

Seguramente este cambio haya sido motivado por la cercanía de otros años de estas jornadas con las Nacionales de Residentes y Tutores de la semFYC, que en años anteriores se celebraron en el mes de febrero y en Madrid.

Otro motivo que habrá dado lugar a esta modificación de fecha será que el año que viene el Congreso Nacional de la semFYC se celebrará en Madrid en el mes de mayo. Y esa cercanía en las fechas haya sido la causa del cambio de mes de celebración de las Jornadas de Residentes de la SoMaMFyC.

Sólo recordar: 4º Balearic Meeting en Palma de Mallorca, los días 21 y 22 de octubre; y el XVIII Encuentro del PACAP en Zaragoza, los días 24 y 25 de noviembre.

Es decir, porque se cambie de fecha un evento, que en la que estaba tenía muy buena afluencia de residentes y una importante presentación de comunicaciones y pósters, por cercanía con otros eventos importantes, no significa que en la nueva fecha no esté cercano a otros eventos igual o más importantes que puedan influir en dicha afluencia y presentación de comunicaciones. Pero bueno esto es tan sólo una humilde opinión y habrá que ver que ocurre claro.

Como en ediciones anteriores esta nueva jornada contará en “turno de mañana” con una mesa inaugural, el ya clásico – e importante por la diversidad médico – cultural que implica –  espacio para el Vasco de Gama Movement y dos mesas redondas: una dedicada a las salidas laborales en la medicina de familia (otro clásico) y otra que se centrará en la Medicina legal: responsabilidad legal del residente de familia, documentación legal del manejo diario, informes médicos. A un servidor la segunda le parece más interesante teniendo en cuenta que ambas son en horario simultáneo.

Y en “turno de tarde” nos encontramos con la presentación de pósters y comunicaciones orales y los talleres:

  • Infiltraciones (un fijo de estas jornadas)
  • Anticonceptivos e implantes.
  • Vendajes y férulas
  • Reanimación Cardiopulmonar avanzada

Siempre se intentan realizar los talleres que más solicitan los residentes, recordando que en la sociedad existen 29 grupos de trabajo.

Una jornada donde encontrarás all you need a family doctor

Para más información:

También os dejo el pdf del tríptico y de las normas de envío de las comunicaciones de las jornadas:

Tríptico XIX Jornadas Residentes SoMaMFyC

Normas de envío de comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s