IV Balearic Meeting of European Residents and Young GPs of Ibamfic: “Connecting Doctors”

CartelLos médicos que conectan.

Los próximos 21 y 22 de octubre tendrá lugar en Palma de Mallorca la IV Reunión de residentes europeos y jóvenes médicos de familia (JMF) de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic).

El objetivo de esta reunión es sencillo, lo explica su propio slogan: “Connecting Doctors”, es decir, poner en contacto a residentes y jóvenes médicos de familia para compartir su / nuestra medicina de familia y comunitaria e intercambiar experiencias.

Estímulos para inscribirse y participar en este evento no faltan:

  • A falta de un programa, que aún está en proceso y del que seguramente hablaremos en un futuro no muy lejano, deciros que las sesiones que lo conformarán serán impartidas en su mayoría por expertos general practitioner (GP) en un inglés sencillo, como por ejemplo, el Dr. Harris Lygidakis, ex presidente del Vasco de Gama Movement (VdGM) e invitado de la conferencia inaurgural.
  • Se promueve la investigación (y la participación) mediante el envío de comunicaciones y pósters: proyectos o trabajos de investigación, experiencias, casos clínicos. Además, la mejor comunicación oral y al mejor póster serán premiados con una inscripción a la Conferencia WONCA Europa del próximo año, que se celebrará en Praga, en junio de 2017,  y para el 4º Foro VdGM en Estrasburgo el próximo mes de abril de 2017, respectivamente.

Aún necesitáis más motivos para participar pues os cuento, por mí que no quede:

  • La reunión ha sido organizada sin la participación de la industria farmacéutica, con un formato de bajo costo, para promover la asistencia de los médicos jóvenes.
  • Se está organizando un  “World Conference Exchange” junto al VdGM en el que se invitará a jóvenes médicos de familia de los cinco continentes para que puedan rotar durante una semana por diferentes centros de salud de Palma de Mallorca y puedan ver y valorar la medicina de familia y comunitaria que se realiza.

Y para finalizar y para más motivos, estos vídeos de ediciones previas:

Para más información

#balearicmeeting

Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s