La llegada del Bluetooth 5

BluetoothEl Bluetooth es una especificación estandar universal que permite la transmisión de información inalámbrica entre dispositivos a corta distancia. Su desarrollo ha ido en paralelo al desarrollo de los dispositivos móviles.

¿Os acodáis cuando utilizábamos este sistema para pasar imágenes de uno a otro dispositivo para evitar los carísimos MMS?.

Actualmente no permite inteconectar diferentes terminales entre sí para la transmisión de imagen y sonido princupalmente. De esta forma podemos tener conectados un sistema de altavoces a nuestra televisión o a un dispositivo móvil y escuchar a través de ello nuestra música.

Cuando nuestros teléfonos se convirtieron en mucho más que eso nos acostumbramos a llevar nuestra música con nosotros mismos (ahora incluso la llevamos en nuestra nube a la que accedemos a través de este terminal). A través de este protocolo podemos transmitirla a nuestros altavoces (auriculares, altavoces de sala o altavoces de vehículos) de manera inalámbrica y sin engorrosos claves ni clavijas de conexión.

Bluetooth2Bluetooth es la traducción del apellido del  rey danés y noruego Harald Blåtand al inglés, (Harald Bluetooth) conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. Su anagrama corresponde a las dos runas iniciales de su nombre y apellido la Hagall(Runic letter ior.svg) y la Berkana(Runic letter berkanan.svg). (Wikipedia).

Este protocolo de comunicación a través de radioenlace de baja frecuencia se afianzó de forma progresiva en el mercado por su adopción como estándar de la mayoría de los terminales en los que tiene función (de hecho el nombre Bluetooth se trata de una marca registrada).

Este otoño va a llegar la versión 5 con mayor ancho de banda, mayor velocidad de conexión y servicios más ajustados de geolocalización que brindará nuevas utilidades y servicios. Las características que nos aseguran sus desarrolladores son:

  1. Cuadruplicará la velocidad de transmisión con lo que podremos transmitir archivos más grandes de una manera más fluída.
  2. Duplicará la distancia de cobertura pudiendo llegar a 200 metros dependiendo del tipo de hardware utilizado.
  3. Mejora de la geolocalización y posibilidad de navegación en desconexión (un reto para que nos pueda llegar publicidad dirigida a través de proximidad).
  4. Menos gasto energético con una mayor duración de la batería de los terminales.
  5. Mejora de los paquetes de conexión entre dispositivos. Evitando esos lergísimos segundos hasta que ambos dispositivos se interconectan entre sí.

Este otoño empezaremos a disfrutar de estas nuevas aplicaciones que están dirigidas a interconectar sobre todo elementos domóticos y seguro van a servir de impulso para el desarrollo del Internet de las cosas (IoT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s