TED 2016. Sue Desmond-Hellmann

TEDSue Desmond-Hellmann es la directora general de la Fundación de Bill y Melinda Gates . Basándose en su amplia experiencia como científica, médica y ejecutiva de negocios, supervisa una variedad de misiones con el objetivo de la erradicación de las enfermedades, la pobreza y la desigualdad entre los seres humanos de diferentes culturas con la visión de un mundo donde cada indivíduo pueda tener la oportunidad de vivir una vida sana y productiva en su contexto personal, familiar y social.

Sue Desmond HellmannEs una oncóloga de reconocido prestigio,  la revista Forbes la nombró en 2009 una de las “innovadoras de gran alcance” denominándola “un héroe para legiones de pacientes con cáncer. Se trasladó a Uganda en 1989 para trabajar sobre el VIH / SIDA y el cáncer, que se acredita como un punto de inflexión en su carrera tomando contacto con una realidad alejada de la realidad estadounidense en la que se formó como médica.

Está usando la precisión matemática en  el contexto de la salud pública, un enfoque innovador que incorpora gran cantidad de datos, seguimiento de los consumidores, la secuenciación genética y otras herramientas novedosas para resolver los problemas médicos más difíciles del mundo.

En el África subsahariana, este enfoque ya ha reducido a la mitad la transmisión maternofetal de VIH y se está usando para combatir las alarmantes tasas de mortalidad infantil en el mundo.

El objetivo: salvar vidas interviniendo adecuadamente ea favor de los segmentos de población que corresponde, en el momento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s