Un estudio de una empresa especializada en antivirus desvela las fortalezas y debilidades de ambos sistemas operativos respecto a posibles ciberataques
El informe se dedica a establecer los puntos fuertes y las debilidades de ambos sistemas operativos.
En el caso de iOS:
- Al ser un entorno cerrado se ofrece un plus de seguridad de entrada.
- Estricto control sobre los desarrolladores y sus aplicaciones ejercido por la empresa Apple a la hora de subir aplicaciones a sus plataformas para la comercialización de las mismas.
- La última versión del sistema operativo, iOS 8, posee una capa extra de cifrado que protege nuestros datos más privados.
En el caso de Android:
- El entorno es más abierto y la fabricación de hardware y software está muy distribuída entre muchas empresas y desarrolladores.
- Existe un menor control de la empresa sobre los productos y aplicaciones que se pueden descargar desde sus plataformas.
Pero ningún sistema operativo es perfecto a pesar de los esfuerzos de los ingenieros de cada una de estas empresas. Todos los sistemas cuentan con «puertas traseras» en sus dispositivos, aplicaciones y programas que no cuentan con supervisión.
Chema Alonso, uno de los principales Hackers de nuestro pais y actualmente trabajando en una de las empresas más importantes de nuestro país, nos ofrece una serie de reglas de oro y consejos para mejorar nuestra seguridad informática.