Seguridad Android vs iOs

Un estudio de una empresa especializada en antivirus desvela las fortalezas y debilidades de ambos sistemas operativos respecto a posibles ciberataques

El informe se dedica a establecer los puntos fuertes y las debilidades de ambos sistemas operativos.

En el caso de iOS:

  1. Al ser un entorno cerrado se ofrece un plus de seguridad de entrada.
  2. Estricto control sobre los desarrolladores y sus aplicaciones ejercido por la empresa Apple a la hora de subir aplicaciones a sus plataformas para la comercialización de las mismas.
  3. La última versión del sistema operativo, iOS 8, posee una capa extra de cifrado que protege nuestros datos más privados.

En el caso de Android:

  1. El entorno es más abierto y la fabricación de hardware y software está muy distribuída entre muchas empresas y desarrolladores.
  2. Existe un menor control de la empresa sobre los productos y aplicaciones que se pueden descargar desde sus plataformas.

Pero ningún sistema operativo es perfecto a pesar de los esfuerzos de los ingenieros de cada una de estas empresas. Todos los sistemas cuentan con “puertas traseras” en sus dispositivos, aplicaciones y programas que no cuentan con supervisión.

Chema Alonso, uno de los principales Hackers de nuestro pais y actualmente trabajando en una de las empresas más importantes de nuestro país, nos ofrece una serie de reglas de oro y consejos para mejorar nuestra seguridad informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s