Hoy es domingo… los 5 productos tecnológicos más inútiles.

domingoEl desarrollo tecnológico es fundamental en el mundo que conocemos y vivimos en este momento. Estamos tan acostumbrados a las ayudas que nos brindan las máquinas que en muchos aspectos de nuestras vidas cotidianas no podríamos vivir (al menos de la misma forma) en su ausencia.

Es cierto que no son fundamentales para nuestra vida, que cuando viajamos a otros lugares del planeta menos desarrollados desde el punto de vista tecnológico nos damos cuenta de la falsa dependencia que hemos establecido con las máquinas… pero esto nos dura muy poco, y cuando regresamos de nuevo a nuestro entorno, volvemos a depender de las mismas.

¿Qué sería de nuestra vida sin nuestros teléfonos móviles, sin un frigorífico, sin una lavadora?. Evidentemente seguiríamos viviendo… pero de otra forma.

Si la tecnología no se relaciona con la ciudadanía, con las necesidades reales que tenemos quienes habitamos este planeta, tenemos como resultado la aparición de inventos que suponen unas expectativas grandes para quienes los desarrolla, pero una vez llegados al mercado, no cumplen las mismas por diferentes razones.

¿Y si metiésemos un ciudadano en el equipo de desarrollo? (un paciente en un ensayo clínico, como se está comenzando a hacer, un sanitario en un equipo de desarrollo de un sistema de salud digital…). Posiblemente si se introduce un usuario final en el equipo de trabajo del sistema que vamos a desarrollar desde el principio (incluso preguntándole sus necesidades reales) se ahorraría mucho esfuerzo, dinero y tiempo.

Os dejamos un vídeo ligero, de estos de domingo, para que nos demos cuenta que hay inutilidad en la historia reciente del desarrollo tecnológico. Estos inventos que nos pueden hacer sonreir, han tenido detrás equipos de trabajo que han invertido ilusión, tiempo y conocimiento en hacer real una idea que finalemente no ha cumplido con lo que se esperaba de ella.

Un vídeo realizado por Cocóptero Datos disponible en YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s