TED. Tim Berners-Lee: The next web

TED3Tim Berners-Lee fue el creador de la web. Las tres uves dobles que han revolucionado la forma a la que accedemos a la información a través de hiperenlaces que hacen que la adquisición de esta información no sea lineal, sino que puedamos plantear ramificaciones, idas y vueltas y adaptarla a nuestras necesidades.

Posteriormente llegó la imagen, el vídeo, el audio, la posibilidad de compartir e interactuar… ¿qué vendrá después?.

Ya Internet es muchísimo más que la web. Internet es móvil, es wearable, es el Internet de las Cosas… casi de cualquier cosa. Es el Internet de las ciudades, pero sobre todo de los ciudadanos.

Berners-Lee_TimTim Berners-Lee es un científico británico conocido por ser el padre de la Web que estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet. (Wikipedia).

Hoy os dejamos una conferencia TED ya antígua, pero que no ha perdido vigencia. Data del año 2009 y en ella se hace un repaso del inicio de Internet y un planteamiento de futuro (del futuro del 2009). Algunos de los futuribles son hoy día elementos cotidianos, pero se nos dan algunas pistas de lo que puede venir en un futuro o se ha podido quedar por el camino.

Un interesante viaje al futuro desde el pasado con un protagonista de excepción; el padre de Internet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s