TED. Bel Pesce: 5 maneras de matar tus sueños

TED3Solemos ser nuestros peores enemigos con una facilidad pasmosa y algunos somos expertos en matar nuestros propios sueños, nuestros anhelos y deseos más personales.

Nuestras metas trazadas, en lo personal o en lo profesional, en el plano de las ideas o de los hechos, tienen una primera fase de planificación y una segunda de acción. En esa interfase donde nos preguntamos si realmente vamos a poder ser capaces de hacer realidad una ides… es cuando somos realmente unos matadores de nuestros propios sueños.

Todos tenemos la idea de ser capaces de crear ese producto o idea innovadora capaz de generar cambio y obtener reconocimiento por ello, pero muy pocas personas lo logran. No se trata de ser más inteligente o capaz, sino también, de permitirnos hacerlo.

La emprendedora brasileña Bel Pesce, formada en el MIT, y de regreso a Brasil para ayudar a otros emprendedores, nos derriba 5 mitos que pueden ser una garantía para que un proyecto o idea no llegua a convertirse en realidad.

Si somos capaces de luchar contra nuestros propios monstruos, posiblemente podamos llegar a alcanzar el éxito.

Os dejamos esta interesante conferencia en TEDGlobal filmada en octubre de 2014 y que nos presenta una visión innovadora de cómo luchar contra nuestras propias barreras y fronteras pra poder desarrollarnos como personas.

Son cinco consejos: Creer en el éxito repentino, creer que otros tienen las respuestas para nosotros, creer que el crecimiento está garantizado, asentarse y conformarse, creer que la culpa es de otro, y creer que solo importan las metas en sí mismas.

Disfrutad de esta conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s