Contribución al Hackathon Salud #HackathonSalud

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 20.46.19Hoy se está celebrando la primera jornada del #HackatonSalud organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación, COM SALUD, en colaboración con Veritas Sanitatis y Google Campus.

En la mañana de hoy se celebra un interesante simposio titulado  “Oportunidades para la eSalud” inaugurado por César Pascual Fernández, y donde tengo el placer de colaborar junto a grandes profesionales de la blogosfera sanitaria y la tecnología en salud como Julio Mayol, Sergio Vañó Galván, Miguel Angel Mañez Ortiz, Joan Carles March Cerdà, Ignacio Hernández Medrano, Eduardo Vigil Martin, Tamy Pestana dos Santos David Trigos Herraez.

Mi participación en este simposio se titula : “Aplicación de herramientas digitales en las diferentes facetas sanitarias.”

Los profesionales sanitarios tenemos tres facetas profesionales íntimamente relacionadas entre sí y que forman parte de nuestra actividad profesional en diferentes proporciones dependiendo del puesto de trabajo desempeñado y de nuestro momento profesional. Se trata de las facetas asistencial, docente e investigadora.

La herramientas digitales que se han desarrollado de manera vertiginosa en las últimas décadas han hecho que los profesionales sanitarios nos tengamos que adaptar a nuevas herramientas que si bien facilitan y mejoran la accesibilidad a la información, formación, obtención de datos clínicos de pacientes concretos o cualquier otra tarea, nos obligan a procesos de aprendizaje de herramientas y a puesta en marcha de plataformas digitales que precisan sus ajustes para su funcionamiento óptimo.

Desde la búsqueda de información científica a través de los “Index Medicus” en papel hasta las grandes bases de datos accesibles por terminales móviles a través de Internet han pasado solamente unas pocas décadas y este avance, por poner un pequeño ejemplo, ha facilitado la realización de cualquier búsqueda bibliográfica para un proyecto de investigación.

Esta ponencia pretende crear interrogantes que estimulen a los sanitarios a realizar una inmersión digital sin miedo, a los desarrolladores a innovar y a ambos a colaborar de forma directa.

HackathonSalud

 

 

Un comentario sobre “Contribución al Hackathon Salud #HackathonSalud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s