Reto Salud Andalucia

Un reto para el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoren la vida de personas con EPOC

La Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, lanzan un reto (Reto Salud Andalucía) de innovación abierta para desarrollar una aplicación móvil (app) destinada a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El objetivo de la app debe estar enfocado a la mejora de la adherencia terapéutica de pacientes, la modificación de hábitos, la detección precoz, la mejora de la información, etc.

Puede participar en el reto cualquier persona física o jurídica mayor de edad que lo desee (particulares, emprendedores, empresas, centros de investigación, universidades, etc.). Está abierto a propuestas individuales o colaborativas.

Premios por importe global de 30.000€ y la posibilidad de validar la aplicación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la comunidad científica y tecnológica, del sector público y privado.

Reto Salud Andalucia

El Reto Salud Andalucía o mSSPA está basado en la denominada innovación abierta, una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental.

Open Innovation, término en inglés de Innovación Abierta, significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

Se deja información acerca de las bases del Reto Salud Andalucia y documentación específica sobre EPOC:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s