Tu smartphone, un poderoso escáner
Actualmente no hace falta gastarse nada de dinero para tener un escáner, sino que puedes convertir tu smartphone en uno y de los buenos mediante la descarga de una app.
En los entradas de los dos días previos os he presentado la mejor aplicación de escaneo tanto para iOS como para Android.
En la entrada de hoy haré un breve repaso de otras aplicaciones que también sirven para escanear documentos.
Microsoft Office Lens (disponible en Android, iOS y Windows)
Se trata de una aplicación sencilla que te permite escanear documentos, garabatos en una pizarra y otras imágenes que luego puedes importar a tu cuenta de Microsoft.
También te da la opción de guardar tus documentos escaneados en formato PDF o añadirlos a OneNote o OneDrive.
Si estás acostumbrado a usar estos servicios de Microsoft, sin lugar a dudas Microsoft Office Lens es tu opción idónea de escáner en tu smartphone.
Scanbot (disponible tanto para Android como para iOS)
Scanbot, es una aplicación de escaneo con un formidable diseño y muy fácil de utilizar. Esta aplicación puede escanear documentos automáticamente tan solo con apuntar la cámara sobre un trozo de papel. Luego puedes cortar el documento escaneado y elegir la versión final de entre cuatro opciones con distintos brillos, efectos y contrastes.
La app gratuita hace el escaneo básico, pero si te suscribes por un pago mensual o compras la versión de pago definitiva puedes actualizar esta aplicación a su versión profesional que, al igual que ocurría con Scannable y CamScanner te ofrece opciones extras como el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), etiquetado automático y otras opciones de edición como: temas, brillos, contrastes, etc. También tienes una tercera opción, puedes usar la versión Pro gratis de esta aplicación pero con el inconveniente de la aparición de anuncios publicitarios de una forma constante.