Tu smartphone, un poderoso escáner
Actualmente no hace falta gastarse nada de dinero para tener un escáner, sino que puedes convertir tu smartphone en uno y de los buenos mediante la descarga de una app.
A continuación os presento la mejor app de escaneo tanto para iOS como para Android.
La mejor app para Android: CamScanner
Esta aplicación usa la cámara del smartphone para escanear documentos, tarjetas de presentación, recibos e incluso palabras y garabatos en una pizarra.
Finalizado el escaneo del documento, CamScanner analiza el contenido de la imagen para organizar todo automáticamente por tipo de documento, es decir, los recibos quedarán en una carpeta propia mientras que otros documentos como, por ejemplo, tarjetas de presentación quedarán en otra carpeta.
Al igual que Scannable, CamScanner tiene Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), pero en esta app necesitas descargar un plug-in aparte para usarlo. Con OCR se pueden buscar documentos por palabra o frase clave, o exportar y editar textos de tus documentos escaneados. Para estas últimas opciones debes tener la versión completa de pago del app.
Por el contrario a diferencia de Scanneable, esta aplicación te permite crear escaneos de imágenes que hayas tomado antes.
Una vez que has escanedo una imagen esta app te permite muchas opciones:
- Formas de edición de la imagen escaneada: ajustar el color, el contraste o el brillo; recortar la imagen, etc.
- Puedes añadir marcas de agua y anotaciones, además de etiquetas para que puedas buscar escaneos posteriores.
- Uso de herramientas de colaboración incoporadas en la propia aplicación para invitar a otras personas a hacer cambios en tus documentos escaneados.
- Búsqueda y conexiones a servicios de almacenamiento en la nube como son Dropbox o Google Drive.
Aunque la calidad del escaneo de CamScanner a priori es muy buena, también va a depender de la calidad de la cámara del smartphone.
Con esta aplicación tienes que crear una cuenta para usarla. Esta cuenta te permite subir tus documentos escaneados automáticamente al sitio web de CamScanner para descargárlos fácilmente, si los necesitas, en tu ordenador.
Además de para Android, CamScanner también está disponible para Windows Phone y para iOS.