Apps para escanear. Evernote Scannable. #Artefactados

Tu smartphone, un poderoso escáner

Actualmente no hace falta gastarse nada de dinero para tener un escáner, sino que puedes convertir tu smartphone en uno y de los buenos mediante la descarga de una app.

A continuación os presento la mejor app de escaneo tanto para iOS como para Android.

La mejor app para iOS: Evernote Scannable

logo

Evernote, la conocida aplicación para tomar notas, ha creado una app fácil de usar y gratuita llamada Scannable.

Scannable captura todos los papeles que forman parte de tu vida (recibos, tarjetas de presentación, etc.) transformándolos rápidamente en imágenes escaneadas de alta calidad para guardar o compartir.

Esta app utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR,  sus siglas en inglés) que puede detectar letras y números en cualquier documento que escanees de modo que puedas buscar palabras o frases dentro de un documento digital escaneado. Esta función es automática y analiza documentos por palabras y caracteres o muestra información específica en una tarjeta de presentación: emails o números telefónicos, de modo que puedas guardarla en tus contactos.

¿Y cómo funciona?

función mvlFácil. Abres la aplicación y diriges la cámara al documento que quieres escanear. La aplicación busca en el campo de visión de la cámara de una hoja de papel, centra la toma automáticamente y toma la foto. Si el documento a escanear tiene varias páginas pasa directamente a otra hoja de papel. Finalmente, la aplicación combina las tomas de las páginas y te deja eliminar aquellas que no necesitas.

Con las imágenes que te quedes, Scannable pasa a editarlas para mejorar el contraste y el brillo y hacerlas lo más legibles posible.

Si prefieres no escanear automáticamente los documentos con la cámara del smartphone, esta aplicación dispone de una modo de captura manual.

Además puedes configurar la aplicación para:

  • Guardar automáticamente los documentos escaneados en tu cuenta de Evernote.
  • Exportarlos  de manera manual a tu cuenta en iCloud o en el carrete de fotos.
  • Compartir los documentos escaneados en un mensaje, correo electrónico u otras aplicaciones en tu teléfono.

Una desventaja que presenta Scannable es que  no mantiene una lista de los documentos que has escaneado con anterioridad, por lo que tendrás que guardarlos o descartarlos una vez que lo has capturado con el fin de guardar o compartir uno nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s