Hoy estamos de congreso #somamfyc16

LogoHoy celebramos el congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) con este acrónimo difícilmente pronunciable que tenemos que explicar cuando nos presentamos representando a la sociedad.

Varios miembros de este grupo estamos participando de manera activa ya sea en los Comités Científico y Organizador, dinamizando encuentros, participando en nuestras “Actualizaciones en un PlisPlas” o en los nuevos “Encuentros en la Primaria Fase” o impartiendo un taller sobre la “Introducción al PLE”.

Como podéis imaginar no hemos encontrado un hueco para poder escribir la entrada de hoy y la hemos redactado con anterioridad.

No os vamos a mentir sobre el éxito de nuestra joranada… ahora mismo me lo estaría inventando pero sí queremos compartir con vosotros varias cosas:

  1. Seguimos defendiendo precios populares para que ningún profesional que nos quiera acompañar en este día se vea limitado para acudir por el precio de la inscripción o tenga que recurrir a patrocinadores en caso que no quiera hacerlo.
  2. Agradecer a los laboratorios farmacéuticos que han adquirido lotes de invitaciones (a los mismos precios) y que participan de esta forma con la sociedad sabiendo que en ningún lugar del programa ni de la web aparece su logotipo.
  3. Nuestro interés que los paciente participen de forma activa no solamente en su proceso de enfermedad… sino en nuestra jornada. Hemos invitado como conferenciante a un paciente para darle micrófono y espacio, que nos cuente cómo nos ve y que nos ilustre sobre las claves de cómo convertir la “amenaza” del paciente experto, “empoderado” o im-paciente en una “oportunidad” que revierta en la mejora de la salud de nuestra población.
  4. Tenemos mucha ilusión en los nuevos espacios de debate “Encuentros en la Primaria Fase” donde queremos que el congresista participe de forma activa y poder “formalizar” toadas las conversaciones “informales” científicas que se debaten en un encuentro. Hemos querido presentar los proyectos de investigación, las experiencias curiosas (con o sin resultados) o temas de debate en varios encuentros con la participación de un número reducido de congresistas para que todos o casi todos tengamos la oportunidad de compartir nuestros éxitos, fracasos, experiencias, ideas o proyectos de futuro. Una mezcla de espacio de comunicación y networking sobre los  temas Ecografía, Atención a la Mujer, Ética y Final de la Vida, Medicina comunitaria, Fármacos y Jóvenes Médicos de Familia que esperamos tenga continuidad en un futuro (si la experiencia sale como esperamos en breve os daremso las claves de cómo la hemos diseñado, la participación y los resultados de esta experiencia novedosa)
  5. Mantenemos nuestras “Actualizaciones en un PlisPlas” donde los grupos de trabajo de la sociedad nos presentan en 6 minutos, y bajo la presión de un reloj y moderador implacable, el tema de conocimiento del ámbito de trabajo y conocimiento de su grupo que consideren más importante en este último año. (… o cómo ponerse al día en muy poquito tiempo).
  6. Dos mesas tradicionales de congreso (no todo es innovar) con grandes participantes y temas de novedad como el manejo farmacológico, no farmacológico y legal del deterioro cognitivo y otra mesa sobre la seguridad del paciente.
  7. Nuestro talleres este año van a ser originales ya que al menos en tres de los cuatro… os vamos a poner a jugar!. Queremos que los talleres sean espacios participativos y no conferencias o clases magistrales. En un taller se aprende haciendo… y esa visión  hemos querido ofrecer.

Hoy es jueves y tradicionalmente nuestras entradas se publican a las 5 de la tarde pero hoy hemos querido adelantarla porque queremos que nos acompañéis durante lo que queda de jornada a través de #somamfyc16 o en nuestra cuenta de Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s