Taller: Etiquetado alimentario. ¿Qué debemos conocer? #SoMaMFyC16

Las etiquetas de los alimentos nos ofrecen la información nutricional en la que se describen las calorías que posee el alimento, el tamaño de una porción de ese alimento y sus nutrientes. De esa forma podemos saber la cantidad de grasas que posee el alimento y cuáles son saturadas, trans o insaturadas; la proporción de hidratos de carbono, la de proteínas, la de fibra y la de azúcares simples.

Igualmente en el etiquetado alimentario también hallamos la descripción de los ingredientes (lo que es de vital importancia para aquellas personas que padezcan intolerancias o alergias); la fecha de caducidad (importante en la seguridad alimentaria del consumidor ya que hace que el producto sea seguro e inocuo o tóxico y nocivo) y, en ocasiones, normas para su conservación o para cocinarlo (en cocción, horneado, a la plancha, etc.)

Toda esta información nos ayuda a elegir el alimento de manera más adecuada para nuestra salud, siempre de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias de dieta.

LogoTambién es importante tener en cuenta la legislación alimentaria vigente actualmente en España y la publicidad que se hace de los diferentes productos alimentario a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Por todas éstas razones, debemos prestar atención a las etiquetas de los alimentos, ya que de ellas podemos obtener datos importantes acerca de lo que comemos, específicos de cada alimento y confiables para escoger las alternativas que más nos favorezcan.

Todo ello y mucho más, incluso prácticas de lectura de etiquetado alimentario, en el Taller: Etiquetado alimentario. ¿Qué debemos conocer?, desarrollado por el Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia (SoMaMFyC) y dirigido por las doctoras Maria Teresa Jubete, Marbella Piñera, Alicia Rodríguez y Ester Tapias.

micropildora 9

Para más información del programa, puedes consultar el díptico o el mismo programa del congreso.

Puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #SoMaMFyC16 o a través de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s