Reflexiones sobre #esAST16. Un referente afianzado en la eSalud

esAST16La semana pasada tuvimos el honor de participar en el III Congreso de eSalud de Asturias que ha servido de encuentro y reencuentro de numerosas personas que estamos trabajando en diferentes aspectos de la salud digital en España.

Además de darnos cuenta que el ecosistema profesional en la salud digital es muy amplio (hemos asistido a ponencias y mesas redondas con participación de abogados, matemáticos, empresas de innovación, gestores, físicos, periodistas, matemáticos, expertos en venta y marketing, programadores, pacientes, sanitarios….) y muy activo, hemos compartido momentos de ocio y de intercambio informal de ideas y proyectos.

Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Oviedo. Asturias.
Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Oviedo. Asturias.

El impacto del hashtag #esAST16 ha sido muy importante lo que da una idea de la actividad tuitera de los asistentes y del interés que despierta entre las personas que nos han seguido por redes sociales y streaming, apareciendo en listas de tendencias.

·esAST16 (2)

No queremos hecer una lista de amigos y amigas con quienes los lazos se estrechan porque dejaremos a muchos en el tintero, tampoco queremos hablar de lo que se habó, porque ya lo han hecho otros mucho mejor que nosotros.

Vamos a interntar recopilar una serie de enlaces donde podéis acceder a contenidos, noticias y resúmenes de las mismas:

Además de los impactos mediáticos, el aprendizaje y el poder compartir grandes ideas con grandes amigos… no hay que olvidar la gran acogida por parte de los organizadores, la perfecta gestión del congreso (incluída una ponencia en videoconferencia en directo con Colombia) y la gran calidad de los contenidos elegidos.

Cofiño , bravo

Con Rafa Cofiño (@rcofinof) y Juan Bravo (@juanbravoa, @elgipi).

Comsalud, vaño, Camara

Cena tecnológica con Carlos Mateos (@carloscomsalud), Sergio Vañó (@SergioVanoG) y Miguel Angel de la Camara (@MiguelDlaCamara).

Mar Muñoz

Mar Muñoz (@Mar_MRP)

Monica Ventoso, Grau

Mónica Ventoso (@Moni_Ventoso) e Inma Grau (@Inma_Grau).

Solo nos queda dar la enhorabuena a los organizadores y patrocinadores y colaboradores del encuentro y esperando que al año que viene vuelvan a contar con nuestra presencia…

¿No pudisteis venir?… Os dejamos todo el congreso en vídeo!!!.

Día 31 de marzo. Mañana

Día 31 de marzo. Tarde

Día 1 de abril. Mañana.

Dia 1 de abril. Tarde

.

Día 2 de abril.

 

4 comentarios sobre “Reflexiones sobre #esAST16. Un referente afianzado en la eSalud”

  1. Muchas gracias! Jose, un resumen estupendo.
    Tanto tu como SOMaMFyC habéis sido muy importantes en el desarrollo de este proyecto que son las Jornadas esalud, una iniciativa que quiere seguir impulsando la esalud con continuidad y sostenibilidad, como debe ser en un proyecto serio. Para esto hace falta buen equipo y buenos colaboradores, comprometidos, implicados… “personas humanas normales”… como tu Doc😉
    Un abrazo grande

    Me gusta

  2. Cómo he echado de menos ir y, sobre todo, participar. Gracias por el resumen, las fotos (qué envidia!) y gracias a Nacho y al equipo de e-Salud Asturias por la organización y el streaming.
    Y, cómo no, a SOMaMFyC y el resto de profesionales sanitarios que colaboran y se implican en estos proyectos. Sin ellos no podrían salir adelante!
    Muchos años más de #esAST!

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Tu Lupus Es Mi Lupusy comentado:

    Un referente en la e-salud: las III Jornadas de e-Salud de Asturias.

    El año pasado tuve el inmenso placer de asistir y participar en este gran evento. Este año iba a participar, pero me fue imposible😦 .

    Mi enhorabuena a la organización y, por supuesto, podéis contar conmigo para lo que sea.

    Viva la e-salud!!!😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s