TED. Rana el Kaliouby: This app knows how you feel from the look on your face

TEDEl viernes 11 de marzo pasado pudimos ver de la mano de la Profesora Fei Fei Li de la Universidad de Stanford como estaban “enseñando” a los ordenadores a identificar y relacionar imágenes o partes de ellas con objetos.

Tenemos un paso más sdelante, una aplicación que puede interpretar nuestras emociones analizando rasgos faciales. Es capaz de identificar muecas de algría, tristeza, asombro y a partir de su identificación podremos interactuar con una capa emocional entre el hombre y la máquina.

La máquina no será capaz de sentir, pero posiblemente será capaz de analizar nuestros sentimientos y reaccionar de diferente forma dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Rana el KalioubyRana el Kaliouby es la directora científica y co-fundadora de Affectiva una empresa que ha nacido en el entorno del MIT Media Lab. Su objetivo es dar a conocer la inteligencia emocional digital liderando un equipo de análisis responsable del desarrollo de algoritmos de detección de la emoción y la minería de datos en la base de datos de emociones más grande del mundo.

Hasta el momento han recogido 12 millones de datos relacionados con la emoción a través de 2,9 millones de vídeos de expresiones faciales de voluntarios de 75 países siendo capaces de identificar emociones en caras de diferentes culturas, razas y sexos.

Estas aplicaciones digitales de reconocimiento de emociones faciales ya tienen aplicaciones en funcionalidades adaptadas al mundo de la empresa, el entretenimiento, la comunicación y la educación en línea.

¿Seria posible en un futuro un cuidador robótico digital que fuera capaz de interpretar nuestro estado de ánimo y decidir acciones adecuadas a la misma?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s