Zapatos inteligentes y sus aplicaciones en salud

,

apoyo plantarHemos leido en los medios especializados en tecnología que la empresa Samsung está desarrollando un zapato inteligente como wearable.

Se trata de aprovechar toda la información que ofrecen nuestros pies tanto en la estática como en la dinámica tanto en marcha como en carrera.

Muy probablemente este wearable no ejecute ninguna acción, pero sin duda recopilará un montón de datos personales relativos a nuestra posición y reparto de cargas corporales de pie y en marcha.

Se plantea su posibilidad de uso dentro del entrenamiento deportivo para el análisis de la pisada y de la marcha personalizados de manera que se puedan detectar y corregir posiciones de forma específica en cada uno de los deportes por parte de un entrenador.

Pero este es un blog dedicado a sanitarios y le hemos visto la utilidad para el análisis de la marcha y de la estática. Posiblemente la valoración de la necesidad e incluso el diseño de plantillas personalizadas en casos de malos apoyos plantares se podrán desarrollar en un futuro a partir de esta tecnología.

No solamente en el departamento de la Universidad de Granada del vídeo. Investigadores de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) participan en el proyecto de creación de plantillas inteligentes que podrían facilitar, en un futuro, la venta de calzado por internet y el diagnóstico de procesos de mal apoyo plantar.

Podemos obtener un análisis de pisada a través de este terminal en conexión a una impresora 3D que nos podrá ir construyendo plantilla individuales y específicas para cada una de las personas que tenga problemas de la estática o dinámica de la marcha.

Es decir, ¿porqué no mejorar, automatizar y abaratar este proceso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s