esalud

eSalud Asturias 2016 #esAST16 EL IMPULSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

¿Qué es eSalud Asturias? eSalud Asturias es la iniciativa colaborativa para el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno de la salud a nivel regional y nacional

¿Cuáles son los objetivos de eSalud Asturias? Sus objetivos principales son hacer que los profesionales de la salud y pacientes participen activamente de estas tecnologías y conozcan las herramientas online esenciales.

esalud

Las Jornadas de eSalud Asturias nacen en abril del 2014 con la idea de potenciar las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario en Asturias. Y actualmente se han convertido en el encuentro más importante entre profesionales de la salud, profesionales de las nuevas tecnologías y pacientes.

En esta tercera edición de eSalud se ha puesto el foco en la Salud Pública, con la participación tanto de asociaciones nacionales de pacientes como de profesionales de la salud y empresas que desarrollan tecnología como medio de aportación para mejorar la vida del paciente.

Este año con una amplio programa que abarcará diversos contenidos en diferentes bloques durante dos días y medio (31 de marzo y 1 y 2 de abril) y estructurados entre mesas y talleres:

  • Proyectos de eSalud para la Salud Pública como los proyectos del Observatorio de Salud de Asturias, de los que nos hablará el Dr. Rafa Cofiño.
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), eSalud y la Salud Pública, en donde, por ejemplo, se debatirá sobre las TICs como herramientas de mejora de la salud.
  • eSalud y hospitales, en la que encontraremos la ponencia sobre nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida en la diabetes infantil por la Dra. Isolina Riaño Galán.
  • Formación en eHealth Pulse, donde se sitúan los talleres como el mHealth, apps y posibilidades de negocio del Dr. Sergio Vaño.
  • Nuevas Tecnologías para la Salud Pública, donde, entre otros, Carlos García Pando nos hablará sobre tecnología aditiva en el sector salud.
  • Wearables para la Salud Pública y Empresarial como, por ejemplo, en la ponencia de Roger del Sol sobre wearables y gamificación para el ejercicio saludable.
  • eSalud y pacientes, donde encontraremos, entre otros, a Monica Ventoso con su presentación sobre la eSalud y el paciente crónico.
  • eSalud y profesionales, en el que hallaremos al Dr. José F. Ávila de Tomas quien nos hablará sobre Apps en medicina, un reto en la evaluación de la calidad de apps de salud.

y

  • eSalud y farmacia, donde Xoxe María Torres nos hablará sobre FarmaMundi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s