18ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red

Navegantes en la redLa AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado el día 8 de marzo los resultados de la 18ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, el estudio sobre el uso de Internet que cuenta con más trayectoria y la muestra más amplia del mercado en nuestro país. Sus resultados (disponibles al completo desde la primera edición en la web de la asociación) aportan una visión muy precisa de cómo han evolucionado año tras año las tendencias digitales más punteras, nuestra forma de conectarnos a la Red, cómo han cambiado los hábitos de compra y consumo de los españoles, cuáles han sido los servicios más utilizados a nivel online, así como el rumbo que han seguido de los internautas españoles durante los últimos 18 años.
En la actual edición se han recopilado más de 17.900 respuestas válidas -frente a las 10.000 de la primera encuesta realizada en 1996-. El sondeo se ha llevado a cabo entre los internautas más activos que han respondido de forma voluntaria a la encuesta a través de casi 200 sitios webs, entre los que se incluyen los más visitados del país.
Este análisis desvela los hábitos y opiniones sobre Internet en España y, tradicionalmente, anticipa numerosas tendencias que se producen en la ‘red de redes’. AIMC pone especial interés en la actualización anual de este estudio para ofrecer las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en Internet. Entre otros
temas de interés, esta última edición, cuyos datos se recogieron de octubre a diciembre de 2015, incluye nuevas cuestiones en referencia a aspectos tan relevantes como:
La percepción de los usuarios sobre el “Internet de las cosas” y su implantación en la vida cotidiana.
La relación de los individuos con nuevos dispositivos de acceso, como el Smartwatch, a la hora de conectarse a Internet.
Uso de aplicaciones para conectarse a Internet, especialm ente aquellas relacionadas con la escucha de radio.
Actividades que realizan los usuarios por el televisor a través de Internet.
Se incluyen opiniones de los usuarios sobre asuntos como la reputación de los usuarios en las redes sociales y su privacidad en las mismas, qué importancia otorgan a los diseños resposives de las páginas web (es decir, adaptados a los formatos de los teléfonos móviles) o la posibilidad de ejercer el voto en unas elecciones a través de Internet.
(Nota de prensa de la AIMC).
Puedes acceder al estudio completo pulsando en la imagen.
Naveg red 18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s