TED: Fei-Fei Li: How we’re teaching computers to understand pictures

TEDCon la misma técnica con la que estamos enseñando a un niño a hablar, es decir a través de la relación entre objetos y palabras, podemos enseñar a hablar a los ordenadores.

Esto implaca un complejo proceso intelectual de pensamiento en el que identificamos un objeto a través de una serie de patrones comunes con una palabra que lo identifica. Así sabemos que algo es una “silla” independientemente de la forma del respaldo, su tamaño, las formas de sus patas, el número de ellas…

Y estamos empezando a hacer los mismo con los ordenadores. Ya pueden identificar patrones  comunes y elegir una palabra para definir objetos. ¿podrán hacer lo mismo con ideas o pensamientos?

Fei Fei LILa directora del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Standord, Fei Fei Li nos miestra como están “enseñando” a los ordenadores a “comprender imágenes usando algoritmos integrados en métodos de aprendizaje automático, como los modelos de redes neuronales.

De esta forma una máquina puede ser capaz de narrar una historia a partir de una imagen digital. Hagamos un poco de salud- ficción… ¿se podrán llegar a interpretar pruebas de diagnóstico de imagen a través de computadoras?.

¿Imaginamos un futuro en el que el diagnóstico de una imagen de resonancia o una prueba histológica sean dado de manera automática por la propia máquina que capata la imagen?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s