“Peach”, una nueva red social

peach

El número de aplicaciones que aparecen cada día en las diferentes “stores” es tan vertiginoso que si tuviéramos que hablar de las que nacen cada día moriríamos en el intento.

Muchas de estas mueren casi antes de nacer. Y otras, muy poquitas, alcanzan la fama necesaria para ser descargadas y usadas por miles de usuarios. Para llegar a cifras astronómicas basta con que el producto sea novedoso, sencillo y útil ( parece fácil verdad?)

Este 2016 arranca con una nueva plataforma de mensajería de la que se han hecho eco casi todos los medios de comunicación tecnológicos y no tecnológicos. Se trata de Peach, una nueva plataforma de mensajería creada por el fundador de Vine, Dom Hoffman.

En un tiempo casi record Peach ha logrado miles de descargas, y eso que solo está disponible para iOS.

Los usuarios que hablan de ella en la store le confieren una gran funcionalidad, acceso fácil y una óptima usabilidad.La gran diferencia que ofrece esta plataforma frente a sus competidores más directos es que se sirve de emojis, comandos, gifs, canciones y fragmentos de videos como principal forma de comunicación.

Parece que los sistemas de mensajería van por el camino de acortar el tiempo que invertimos en comunicarnos por estas plataformas haciendo de ello algo más rápido y sencillo.

Ahora bien, ¿Hacia dónde vamos en la era de la comunicación en la que cada vez necesitamos invertir menos tiempo en estar comunicados?. ¿Conseguirá triunfar esta plataforma o morirá del éxito de los primeros días?. El tiempo lo dirá.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s