En el amor y en el cáncer #amorycancer

amor-y-cancer-imagen-seccion-V2Los avances de la salud hacen que enfermedades y procesos que hace tan solo unas décadas significaban una noticia de muerte, hoy en día su diagnóstico sea una mala noticia con muy altas dosis de esperanza.

Nos referimos a los diagnósticos de cáncer.

Cada día las supervivencias crecen en calidad y cantidad de vida y este hecho lo estamos empezando a ver en atención primaria cuando recibimos, cada vez con más frecuencia, pacientes para seguimiento desde nuestras consultas por remisiones al cabo de 10 años o más de una enfermedad que supuso un cambio en sus vidas.

Cambios en todas las facetas; personal, familiar, laboral, afectiva…

Por este motivo os queremos presentar el libro “En el amor y en el cáncer” que tiene un carácter completamente innovador, ya que es un libro dirigido a las parejas de los pacientes con cáncer, cuyas vidas también se ven afectadas por la enfermedad y necesitan de apoyo y atención con la intención de ayudarles a mejorar su vida durante la enfermedad de sus parejas, y transmitir que, más allá del cáncer, están las personas, y son ellas las protagonistas de su historia.

Una nueva iniciativa innovadora de la Fundación Más que Ideas que nos sigue sorprendiendo con su buen hacer y originalidad.

El libro ya está editado y maquetado y solo  falta la financiación para conseguir los recursos necesarios e imprimir una primera edición de 1.000 copias y distribuirlas de manera gratuita entre las personas que lo necesiten.

Para ello se ha impulsado una campaña de crowdfunding (microdonaciones) que comienza hoy el 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, y a la que podéis acceder a través de esta página en la plataforma Goteo

Os animamos a ser partícipes de una iniciativa que estamos seguros va a ayudar a miles de personas a seguir amando con la misma intensidad que en su primer día superando barreras que se derriban con medicación pero, sobre todo, con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s