5 Cursos gratis para aprender fotografía

Captura de pantalla 2015-12-12 a las 12.44.56En general, las ciencias de la salud, tienen un gran componente visual y en particular todo lo relacionado con la dermatología (tanto aspectos más enfermeros como evolución de úlceras cutáneas, como más médicos en relación con el diagnóstico de lesiones) tienen mucho que ver con la imagen.

La imagen también nos ayuda en el momento que somos capaces que realziar digferentes proyecciones de estructuras de órganos y tejidos. De esta forma la evolución que en los últimos 50 años se ha producido con las técnicas de diagnóstico por imagen ha sido totalmente revolucionaria.

La disminución del tamaño de los sensores de imágenes tanto estáticos como dinámicos con la posibilidad de tener cámaras con una gran resolución incorporadas en todo tipo de endoscopios y sobre todo la posibilidad de tener en nuestras manos o nuestros bolsillo herramientas de captación y envío de imágenes como nuestro teléfonos móviles han supuesto un nuevo cambio en la concepción de la imagen en medicina.

Hoy os proponemos una serie de cursos gratuitos sobre fotografía. No es que pretendamos que todos nos vayamos a convertir en grandes fotógrafos, pero sí es cierto que unos conocimientos sobre iluminación  y enfoque nos pueden venir bien a la hora de captar esas imágnes que nos van a ayudar en el diagnóstico, nos van a servir para ilustrar sesiones clínicas o para complementar artículos o presentaciones para congresos.

Estos cursos los hemos tomado del blog ThinkBig, concretamente de su artículo “Cursos gratuitos para aprender fotografía” de Gabriela González que nos ofrece numerosos cursos tanto en inglés como en español para aprender fortografía de forma gratuita en la red.

  1. Introducción y accesorios de fotografía. Se trata de un curso realizado por The WebPhoto compuesto por tres secciones (Introducción, cómo hacer fotos y accesorios para fotografía) con un total de 32 capítulos. Se trata d eun curso básico muy concreto donde se nos puede introducir en conceptos elementales tanto de composivción fotográfica, de manejo de la cámar como presentarnos algunos interesantes accesorios.
  2. Un Año de Fotografia con José Benito Ruiz. Se trata de un videocurso accesible a través d ela plataforma de YuoTube promovido por la Obra Social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz. Está compuesto por 44 vídeos cada uno de ellos con una duración de 2 a 4 horas. Se trata de una gran colección audiovisual impartida por más de 30 especialistas en imagen con unos capítulos básicos de fotografía, una serie de capítulos específicos (fotografía de paisajes, retrato, animales, fotografía subacuática…) y otros apsectos relacionados con la toma de imágenes (aspectos legales, éticos o el compromiso social de la fotografía). Un imprescindible con interesantes conocimientos que van más allá de la propia captación de instantáneas. El capítulo 27 está dedicado de forma exclusiva a la imagen científica y puede resultarnos muy interesante. Cuenta en esta momento con más de 58.000 visualizaciones.
  3. Tutoriales Canon. La marca Canon tiene un canal español con muchos tutoriales para aprender todo tipo de cosas sobre fotografía a base de vídeos más orientados al manejo de los modelos de sus cámaras y mucho más cortos que los vídeos anteriores. Disponemos de 31 vídeos entre 2 y 7 minutos de duración cada uno narrados con locutor donde podemos encontrar respuestas a dudas concretas. Cuentan en este momento con más de 150.000 visualizaciones.
  4. Curso básico de fotografia de Toni de Ros. Otro curso en formato vídeo a través de YouTube en el que el fotógrafo Tomy de Ros hace un curso de iniciación básica muy completo repasando todos los conceptos que hemos de tener en cuenta antes de lanzarnos al maravillosos mundo de la imgen. Consta de 11 vídeos entre 2 y 10 minutos y el curso cuenta con más de 240.000 visualizaciones.

  5. Composición fotográfica. Un curso de la plataforma Udemy gratuíto que nos ofrece tras su inscripción un acceso de por vida y es accesible a través de cualquier navegador. Está formado por 30 lecciones en vídeo de unas dos horas de duración, explicando todo sobre la composición fotográfica y géneros fotográficos.

Esperamos que estos cursos os sirvan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s