Creando arte en busca de redes wifi

Hemos descubierto una nueva aplicación llamada The Architecture of Radio que ha sido desarrollada por un grupo de trabajo de  Holanda expertos en tecnología y en arte visual que muestra las señales electrónicas de las redes WiFi que se encuentra en su alvcance de manera visual en tiempo real y que proceden de routers, satélites y antenas de telefonía movil.

Estas señales son captadas y varían según se va moviendo el dispositivo donde se encuentra instalada la aplicación y podemos detectar las diferentes ondas y sus fluctuaciones según van siendo captadas por nuestro teléfono o tableta.

En el siguiente vídeo de YouTube podemos ver cómo son captadas y representadas creando un espectáculo visual que cada vez es único y diferenet dependiendo de las señales que existan en cada momento determinado.

Este proyecto es presentado en el Center for Art and Media de Karlsruhe, Alemania, donde podrá disfrutarse desde el 4 de septiembre hasta abril de 2016.

Está disponible para plataformas de iOS y para Android se espera que se pueda disponer en enerod e 2016

Esperemos que disfrutéis de una entrada relajante y relacionada con el arte electrónico en un fin de semana largo y de puente para muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s