Hoy es domingo de… Leonardo Da Vinci y robots

domingoSegún una noticia publicada por el periódico ABC procedentes de la Afencia EFE, Leonardo Da Vinci «revive» en forma de robot,

Un robot con las facciones de Leonard Da Vinci  creado por el Departamento de Robótica y Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Osaka (Japón) interactúa, se mueve y pronuncia frases extraídas de los manuscritos del mismo autor.

No es el primer robot creado, ni el primer robot que habla, ni siquiera el primer roboto capaz de interactuar con los seres humanos. La notici es que se trata del primer robot “humanizado” al que se le han adjudicado las facciones del personaje histórico a quien representa.

Según sus desarrolladores, la elección de Leonardo Da Vinci para ser el primer robot histórico se debe a que es «un símbolo que conjuga intelecto, conocimiento y arte»

El robot se ha mostrado al público a finales de septiembre en las jornadas «Vivir con robots» del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Milán.

“Il Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia di Milano ospita dal 4 al 27 settembre 2015 un androide con le sembianze del celebre genio del Rinascimento italiano Leonardo Da Vinci. Il robot, che si avvale di tecnologie di mimica facciale di ultima generazione, è stato progettato dal gruppo di Minoru Asada, Direttore del dipartimento di robotica di neuroscienze cognitive dell’Università di Osaka, che da anni lavora allo sviluppo di androidi sempre più capaci di interagire con le persone secondo modalità umane e realizzato dai tecnici dell’A-Lab di Tokyo. Ai nostri microfoni i protagonisti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s