Hoy es domingo de… Andrew Schorr y Patient Power

Conectar con el conocimiento de una comunidad de expertos oncólogos y convertirse en un paciente empoderado.

Andrew SchorrAndrew Schorr es un periodista médico de Seattle, creador y director de la organización Patient Power.

Contactar con una comunidad de pacientes en Internet (concretamente www.ACOR.org) le salvó la vida hace 18 años, cuando fue diagnosticado de leucemia linfática crónica (LLC), al conseguir encontrar un especialista de primer nivel y poder acceder a un ensayo clínico.

Años después fue diagnosticado de nuevo de cáncer, esta vez, mielofibrosis, enfermedad que mantiene en estado latente y sin síntomas gracias a un nuevo medicamento oral específico para este tipo de cáncer.

Schorr ha sido un pionero de la educación a pacientes desde 1984 y lidera el ranking de comunicaciones en vídeo para pacientes de cáncer.

Fundador de Patient Power,  patientpower.eu y powerfulpatients.org, es autor, junto a Mary Adam Thomas, del libro The Web-Savy Patient  (2011).

Desde 2011, año en que se trasladó a vivir a Barcelona, trabaja para empoderar a pacientes europeos de cáncer y tiene dos equipos en este continente: en Barcelona y Londres.

En Patient Power Europe realizamos entrevistas en vídeo a oncólogos para que los pacientes estén al día de lo último en investigación sobre su cáncer.

También entrevistamos a pacientes “empoderados” que han dado un paso adelante y han decidido visibilizar su enfermedad. Actualmente nos centramos en hacer contenidos en español para llegar a un gran número de público en España y Latinoamérica.

Próximamente verá a luz la fundación, Patient Empowerment Foundation con sede en Europa, que trabajará para empoderar a pacientes europeos con diferentes enfermedades.

Os dejo varias entrevistas realizadas a Andrew Schorr, con las que sabréis más sobre su persona:

  • En la entrevista publicada en el periódico New York Times, el 3 de octubre de 2011, Andrew Schorr cuenta como a través del contacto por Internet con la Associatión of Cancer Online Resources (ACOR) puedo salvarse de su enfermedad y tomar un papel más activo en la misma
  • En la entrevista del periódico La Vanguaria en su sección La Contra, publicada el 24 de abril de 2014, nos cuenta su caso y nos habla de la importancia de dar toda la información posible a los pacientes para que ellos puedan decidir.
  • En la entrevista que le realizó Mobile Health Global, del 4 de junio de 2014, nos habla sobre como el conocimiento, y su adquisición a través de las nuevas tecnologías, puede mejorar la vida de los pacientes, y como ayuda a los pacientes su organización Patient Power.
  • Finalmente en la entrevista que le realiza Antares Healthlines el pasado 14 de mayo de 2015, durante el Congreso Eyeforpharma, nos habla de la importancia del empoderamiento del paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s