Cargadores urbanos

Con la batería siempre a punto.

En cuantas ocasiones vamos por la calle y cuando más necesitamos el móvil para realizar una llamada o en medio de una se nos apaga el por falta de batería.

En nuestro día a día, para muchos de nosotros, el móvil se ha convertido en un medio de trabajo cuando estamos fuera del lugar donde desarrollamos nuestra labor profesional: hospital, centro de salud, empresa, etc. Y quedarnos sin batería puede suponer un inconveniente en el desarrollo de nuestra actividad.

La aparición de cargadores urbanos puede disminuir ese problema cotidiano que se nos presenta cuando nos quedamos sin batería: no estar localizable, y las consecuencias derivadas: no poder mandar ni recibir mensajes, no poder realizar ni contestar llamadas, no poder consultar nuestra agenda o correo electrónico, etc.

Conocidas son las soluciones de cafeterías, bibliotecas y otros lugares públicos, incluido el metro, donde encontramos tomas de electricidad en las que podemos conectar nuestro teléfono móvil y cargarlo. Eso sí, siempre y cuando nos dejen los dueños de susodichos lugares y no te hayas olvidado el cable del cargador en casa.

Y también se está extendiendo la posibilidad de baterías externas para dispositivos móviles como los conocidas PowerBank;

 PowerBank

o las carcasas con batería, e incluso en algunos modelos con memoria extra, como las de la marca Mophie. Son soluciones que, claro está, hay que cargar previamente en casa.

Mophie

Cargador AsientoActualmente, algunas ciudades españoleas empiezan a contar en su “mobiliario urbano” con los denominados cargadores urbanos. Se trata de conectores USB que se encuentran distribuidos en diferentes lugares de la urbe, como por ejemplo marquesinas de los autobuses o los propios autobuses. La ciudad de Madrid ha sido la última en sumarse a esta iniciativa, pero otras ciudades como Barcelona, Guipúzcoa, Ibiza y Valladolid le han precedido.

cargador urbano

También empiezan a aparecer en las ciudades “equipos ecológicos” que se alimentan con luz solar y que nos servirán para recargar nuestro móvil.

cargador solar

Son todas ellas algunas soluciones para esos momentos de desconexión.

cargador2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s