Personas que

Hoy es domingo de…People Who Global. Personas Que conviven con una enfermedad

¿Quiénes son People Who Global (PWG)?

Personas quePeople Who Global es un proyecto global de E-HEALTH 100% español con espíritu local cuyo objetivo es: construir una sociedad que conviva mejor con la enfermedad. Para ello, ponemos la tecnología al servicio del paciente y todos aquellos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Creemos en un modelo integrador que incluya, en torno al paciente, a quienes tienen un papel fundamental en el mundo de la salud: asociaciones de pacientes, sociedades médico-científicas, asociaciones de enfermería y cuidadores profesionales; y empresas e instituciones.

La historia de People Who Global

  • En 2011 un equipo de profesionales del marketing digital, de las nuevas tecnologías y del sector de la salud, apoyados por una gran empresa de comunicación especializada en salud: Publicis Healthcare Communications Group, empezó a trabajar en un proyecto cuyo objetivo era crear una plataforma destinada a ayudar a quienes de una forma u otra conviven con la enfermedad: personas que tienen una enfermedad, aquellas que cuidan y aquellas que tienen un interés concreto en dicha enfermedad.
  • En octubre de 2012 veía la luz Personas Que y tras una etapa de consolidación gracias al crecimiento en número de usuarios e incorporación de nuevas enfermedades, Personas Que continúa con su objetivo global con el que había sido concebido desde un primer momento.

  • Durante el primer semestre de 2014, las plataformas alemana e italiana ven la luz. En paralelo, la compañía comienza un proceso de MBO (Management Buy Out).
  • En agosto de 2014 se constituye People Who Global con una estrategia global y de consolidación, abriendo posteriormente Reino Unido y Francia y con el objetivo puesto en la apertura en 2016 de la plataforma americana.

People Who Global en cifras (a julio de 2015)

5 países, 5 plataformas:

Cifras

Misión y valores de People Who Global

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todos aquellos que de una forma u otra conviven con la enfermedad, aprovechando lo que las nuevas tecnologías de la comunicación e información nos ofrecen. A través de los siguientes valores:

  1. La privacidad de los usuarios. No permitimos ni nombres ni apellidos ni imágenes de personas, la identidad es virtual, nunca real. También aplicamos el máximo nivel de seguridad según la legislación europea de Protección de Datos Personales.
  2. La seguridad. La plataforma es supervisada completa y manualmente para evitar prescripciones indebidas o comentarios que puedan suponer un riesgo para otros; no incluimos ni marcas ni laboratorios, si alguien lo escribe en la plataforma se sustituye automáticamente por su principio activo; vigilamos los posibles efectos adversos que una medicación puede causar y ponemos a disposición de nuestros usuarios las herramientas para reportarlo; contamos con un protocolo de actuación ante una posible alerta de suicidio.
  3. Confianza. Toda nuestra plataforma y sus contenidos cuentan con la supervisión de un médico. Además, todos los empleados, patrocinadores y colabores que trabajan para People Who Global se adhieren a nuestro Código Ético el cual marca nuestra independencia y líneas de trabajo para que haya un paciente correctamente informado e implicado en su enfermedad.
  4. Transparencia. Toda la información de interés de la compañía se encuentra publicada en la plataforma.

Secciones de People Who Global

Teniendo en cuenta las crecientes necesidades del Paciente 2.0, junto con el progresivo interés en la e-Salud (e-health), la plataforma pone a disposición de los usuarios cinco secciones para mejorar su calidad de vida:

  1. comunidadComunidad, donde los usuarios pueden conversar y conocer personas en su misma situación.
  2. centro de datosCentro de datos, diseñado para llevar un seguimiento de la enfermedad a través de las variables de control más importantes.
  3. experienciasExperiencias, donde cada persona puede escribir artículos relacionados con sus vivencias personales.
  4. revistaRevista, creada para informar de toda la actualidad sobre la enfermedad.
  5. aplicaciónAplicaciones, a partir de otoño de 2015 todas las secciones estarán disponibles en versión App, (iOS y Android)

Valor diferencial de People Who Global

EnfermedadesPeople Who Global tiene un enfoque diferente y único a la hora de abordar la enfermedad. La plataforma trata la enfermedad desde un punto de vista más humano y entendiendo las emociones y los problemas del día a día de las personas que conviven con una enfermedad más allá de las consultas médicas.

Para lograr este enfoque, ofrecemos múltiples servicios para cada una de las enfermedades que se incorporan a la plataforma. De esta manera se cubre simultáneamente 3 áreas claves como son la social, las herramientas y la información de forma específica para cada una de las enfermedades que están online.

Equipo Directivo de People Who Global:

Tomás García

Consejero Delegado, Director General y cofundador de People Who Global.Tomás García

Con un perfil profesional muy emprendedor que le ha permitido lanzar diversas compañías relacionadas con el crecimiento de Internet desde sus inicios, Tomás ha ocupado también cargos de dirección en reconocidas empresas como Apple Computer, Boehringer Ingelheim o Publicis Healthcare Communications Group.

Eva Baonza

Chief Product Officer (CPO), Brand Director y cofundadora de People Who Global.Eva Baonza

Con un perfil orientado a la creación de producto, Eva se ha dedicado a la conceptualización y dirección de proyectos digitales en los últimos años. Previamente ha ocupado posiciones de responsabilidad en el área de marketing de reconocidas compañías, como Apple Computer, Bang & Olufsen o Turner.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s