Proyecto Titán

Apple se pasa al desarrollo de coches eléctricos: Proyecto Titán.

Apple lleva un tiempo contratando, de forma muy discreta, a ingenieros especializados en conducción autónoma y expertos en sistemas de asistencia a la conducción, tanto de grandes empresas automovilísticas como Fiat, Chrysler, Tata Motors y Tesla como de empresas de electrónica como Texas Instruments; para el desarrollo de lo que puede ser el automovilismo de las próximas décadas: el Proyecto Titán.

electric car

 

Proyecto Titán es como se ha denominado, de manera interna, al coche en el que trabaja Apple y, después de muchos rumores, cada vez hay más pruebas de su existencia y de que se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada.apple car

Pruebas de la existencia del Proyecto Titán

  • Durante el último año Apple ha estado contratando a expertos de la industria automovilística y ha empezado a pruebas con el vehículo en unas instalaciones secretas en San Francisco.
  • Apple requerirá una serie de permisos especiales para hacer circular este vehículo por las carreteras públicas californianas pues cuenta con un sistema de piloto automático que lo haría autónomo y no requeriría de la presencia de un conductor humano. Para ello, representantes de la compañía se han reunido con el Departamento de Vehículos en California (DMV).
  • La empresa se ha marcado como fecha de lanzamiento del “Apple Car” el año 2019. Para ello ha acelerado el desarrollo de este coche eléctrico triplicando el número de personas que conforman el equipo de trabajo, en total 1900 personas.
  • La industria automotriz se está viendo revolucionada por las empresas de Silicon Valley, debido a su integración en la red a través de Internet; y los coches están cada vez más controlados por software. Por ejemplo, otras empresas como Google  ya lleva seis años trabajando en la fabricación de un vehículo autónomo y ha estado probando prototipos de coches eléctricos. Y empresas como Tesla y Mercedes también trabajan en la misma tecnología.

apple carApple aplicará su experiencia en el desarrollo de software y hardware para smartphones y otros dispositivos tecnológicos en la industria automovilística. También es cierto que muchos críticos auguran un fracaso del Apple Car, al que ven como un vehículo sin sentido.

Actualmente los coches eléctricos suponen una parte menor del mercado, debido en parte al bajo costo del combustible. Pero en los próximos años muchos fabricantes lanzarán modelos de este tipo de coches al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s