Ya ha llegado #EsportiMasters de @healthybluebits

Esport MastersDe la mano de Healthy Blue Bits nos llega Esporti Masters, que se trata de la apuesta por esta empresa para hacernos disfrutar con el ejercicio físico a los más mayores.

Aunque es el hermano pequeño de Esporti Revolution, va dirigido a la población adulta… pero sin perder esta capa de gamificación que tanto nos gusta de su hermano pequeño.

El 28 de agosto ha nacido y surge de la experiencia previa de una aplicación que promueve el ejercicio físico en población infantil con una gran base de juego. En esta ocasion habrá que ver cómo acepta el público adulto jugar.

No se trata de la primera experiencia en juegos para adultos ya que la gamificación está siendo uno de los objetivos de las empresas más innovadoras. Desde el año pasado ha ido ocupando páginas en nuestro blog y posiblemente siga haciéndolo ya que la salud y las aplicaciones móviles dirigidas a los usuarios llevarán una capa de jugabilidad cada vez mayor.

El juego se inicia con una competición entre los participantes de la ciudad a la que pertenezca cada uno de los participantes y se van acumulando puntos (esportis) dependiendo de las actividades físicas que se van registrando.

Estos esportis nos conceden la “energía” necesaria para viajar en el tiempo desde las olimpiadas de 1992 (Barcelona) hasta las de 1972 (Múnich) pasando por Seúl ‘88, Los Ángeles ‘84, Moscú ‘80 y Montreal ‘76.

esportiMasters

Cada viaje en el tiempo nos va a requerir energía suficiente (viajar en el tiempo siempre es muy cansado) para poder ir avanzando en el juego.

He de ser sincero y en el momento de escribir esta reseña no he descargado el juego, no es porque no lo vaya a hacer, sino porque aún solamente está disponible para Android. Pero a priori me gustan varias cosas:

  1. Elegir como hitos del viaje las olimpiadas es un acierto en un juego que nos habla de deporte.
  2. Hacer esos viajes en el tiempo hacia el pasado (con lo que nos va gustando recordar el pasado) es una forma que muchos de los usurios de este producto nos vayamos acercando a nuestra propia infancia, y volver a ser niños… y volver a jugar sin prejuicios.

Un juego que posiblemente nos anime a ser algo menos sedentarios. Un juego que nos divierte y nos enseña hábitos de vida saludables.

Seguro que un nuevo juego de éxito de Healthy Blue Bits.

Esporti Masters

Esporti Masters es un juego de educación para la salud y la generación de hábitos saludables, desarrollado para promover la actividad física en adultos, de manera que pueda ser el complemento ideal a la labor realizada por los profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, enfermeras, etc.), deportivos (entrenadores, monitores, etc.) y de la educación.

Hay 3 condicionantes fundamentales que han supeditado el diseño del Esporti Masters:

  1. Los usuarios serán adultos, principalmente, pero no de forma exclusiva.
  2. En la comunicación entre usuarios se evita cualquier posibilidad de acoso, persecución e identificación offline de los usuarios.
  3. Dotar a los usuarios de herramientas de seguridad que les permita vivir la experiencia de una red social, definir qué información se comparte con el resto de jugadores.

Descargalo en GooglePlay.

Mas información en su página de Facebook y cuenta de Twitter

2 comentarios sobre “Ya ha llegado #EsportiMasters de @healthybluebits”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s