Transiluminadores venosos por infrarrojos para no fallar en las extracciones

transiluminador venosoEn el año 2012 aparecieron los primeros transiluminadores venosos por infrarrojos en los que podíamos ver el recorrido de las venas superficiales para poder elegir el mejor sitio para una venopunción y poder determinar si existen complicaciones inmediatas como la perforación de la pared de una vena o la extravasación de soliciones de infusión.

En ese año se hablaba de pequeños aparatos que transmitían esa información a una pantalla o a la pantalla de nuestro teléfono.

Sobre esta base, en los últimos meses hemos podido ver una evolución de este invento, el VeinViewer que se trata de un sistema por infrarrojos portátil de mano o de un tamaño mayor pra la cama de un hospital que ofrece muchas más funciones como podemos ver en los siguientes vídeos.

2 comentarios sobre “Transiluminadores venosos por infrarrojos para no fallar en las extracciones”

    1. Pues la verdad es que no se muy bien por qué no se utilizan… posiblemente por dificultad de acceso, por precio, por… vaya usted a saber!.
      Cierto es que para personas a quienes es difícil canalizar una vena (tratameintos con quimioterapia, personas muy ancianas, bebés…) puede ser una herramienta de ayuda.
      No creo que haya que utilizarlo de rutina (la mayoría de enfermeras y enfermeros que conozco son tremendamente hábiles a la hora de realizar venopunciones), pero una ayuda en casos determinados seguro que sería beneficioso para el paciente y pondría menos nerviosos a muchos profesionales.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s