Personas Sanas, Poblaciones Sanas

personas sanas, poblaciones sanasDesde el añ0 2014 la Consejería de Sanidad de Asturias elabora el programa“Personas Sanas, Poblaciones Sanas” con la intención de iniciar la ordenación de las diferentes Estrategias de Salud en Asturias y, de forma más específica, ordenar la Atención a la Población con Enfermedad Crónica.

El abordaje desde “Personas Sanas, Poblaciones Sanas” aborda aspectos propios del sistema sanitario para la atención a personas crónicas, pero también aborda la importancia de actuar sobre elementos no sanitarios para establecer entornos saludables, condiciones de vida óptimas para la población, actuación sobre los determinantes de la salud y una disminución de las desigualdades. Todos estos elementos garantizarán una disminución en la incidencia de nuevas enfermedades crónicas y una mejora de la calidad de vida en las ya existentes.

El siguiente video trata de reflejar parte de este trabajo y la orientación y la coordinación que se pretende desde “Personas Sanas, Poblaciones Sanas” y lo traemos a estas páginas como un ejemplo muy interesante de cómo utilizar el vídeo como herramienta de presentación y difusión del trabajo en salud hacia la población.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ideadores de este formato y a su difusión en redes sociales a través del Observatorio de la Salud de Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s