El Proyecto Lightning de Twitter

Twitter
Twitter

El Proyecto Lightning (Rayo) de Twitter es una nueva funcionalidad de esta plataforma que permite la “curación de contenidos” sobre eventos en tiempo real en todo el mundo.

Proyecto Rayo nos presentará en una pantalla todo el contenido relacionado con un tema concreto de actualidad (incluyendo los mensajes, fotografías y vídeos), que se haya convertido en tendencia (“Trending Topic”) en nuestro entorno geográfico más inmediato.

Para ello, en aplicación móvil de Twitter, habrá un nuevo botón en la pantalla de inicio que al clicarlo nos llevará a una pantalla que mostrará diferentes eventos que tienen lugar en nuestro entorno sobre los que se está twitteando. Estos eventos podrían basarse en acontecimientos preprogramadas (por ejemplo un congreso) pero también pueden centrarse en las principales noticias y eventos de actualidad como noticias.

Además permitirá:

  • Entrelazar estos contenidos con otras redes sociales y poder incluirlo en espacios web y blogs.
  • Disfrutar de un contenido enriquecido multimedia y en directo con vídeos que se reproducirán automáticamente e imágenes en alta resolución.
  • Todo este contenido se podrá ver independientemente de la cuenta que lo haya publicado (es decir no solamente de personas o cuentas que sigamos)

De esta forma Twitter se puede convertir en una herramienta más interesante:

  • Desde la prespectiva de los organizadores de eventos se podrá realziar una gestión de todos los tweets siempre que esté perfectamente etiquetados y geolocalizados.
  • Desde la perspectiva de los asistentes presenciales o remotos podremos tener una forma más de acceder a la información generada además del seguimiento del hashtag. Los eventos tendrán una entidad propia
  • Comunicación de Twitter con otras redes sociales.
  • Posibilidad de convertir nuestra cuenta de Twitter en un agregador de contenidos e información de manera que se puede convertir en una herramienta interesante para la búsqueda de información (en nuestro caso científica).

Vermos cuando sea realdad de qué manera se plaman todas estas novedades. Más información en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s