El Auge del Internet de las Cosas

Ya hemos hablado en entradas anteriores del Internet de las Cosas o como objetos o herramientas que en un principio no tienen nada que ver con la Red se interconectan a través de ésta con personas o con otros elementos y pueden modificar su comportamiento.

Para ello son necesarias dos cosas: una serie de sensores que registren una variable que se activen a partir de un valor concreto y una conexión de transmisión de datos.

La red de transmisión es la red internet y los sensores son cada vez más fiables, más pequeños, más versátiles y sobre todo más baratos.

De esta forma estamos viendo aplicaciones muy revolucionarias en nuestros coches, casas, ropa… con aparición de sensores que hacen posible que las persianas se bajen automáticamente a partir de cierta intensidad de luz o que el sistema de climatización se active a partir de una temperatura determinada; que se activen los frenos de un vehículo sin intervención humana cuando la distancia de seguridad con el vehículo prcedente va disminuyendo o numerosos sensores capaces de medir variables biológicas y que se están desarrollando a partir de la evolución de los wearables.

Y es que cada vez las cosas, todas las cosas, van a ir incorporándose a la red como elemento de transmisión de información y vamos a ir viendo procesos que se van a ir automatizando sin la intervención humana. ¿Os imagináis que la nevera hace un pedido de huevos al comercio más barato de la zona cuando detecta que el número de huevos almacenados es bajo respecto a nuestra media de consumo semanal?

Os dejamos una infografía elaborada por IOTpreneur elaborada en diciembre del año pasado.

El_auge_de_internet_de_las_cosas

En la entrada de presentación de esta infografía hacen una interesante mención: “En los pasados 25 años, internet crecio gracias a las comunicaciones humanas. En los próximos 25 años, internet crecerá gracias a las comunicaciones entre máquinas. En el 2020, con mas cosas que personas conectadas a internet ¿Todavía necesitaremos navegadores web?”.

¿Qué repercusiones puede tene esto sobre nuestra salud?, ¿se os ocurren aplicaciones de el Internet de las Cosas en atención primaria?

2 comentarios sobre “El Auge del Internet de las Cosas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s