evolución android

La dulce historia de la versiones de Android

Las versiones de Android han sido desarrolladas bajo un nombre en clave de postres y estos nombres siguen un orden alfabético.

alfabeto

El sistema operativo móvil de Google, Android, comenzó su andadura allá por el 5 de noviembre de 2007 con el lanzamiento de su versión Android Beta, la única que no lleva nombre en clave de postre.

evolución

El 23 de septiembre de 2008 se lanzó la primera versión comercial, Android 1.0 American Pie (Tarta de manzana).

Tarta de manzana

El 9 de febrero de 2009, se lanzó la actualización Android 1.1 Banana Bread (Pan de plátano).

Pan de plátano

El 30 de abril de 2009, la actualización Android 1.5 Cupcake (postre semejante a una porción de pastel para tomar con té o café o una magdalena) salió a la venta.

Cupcake

El 15 de septiembre de 2009, fue lanzada la versión Android 1.6 Donut, que para algunos supuso el salto a la fama del sistema operativo.

donut

El 26 de octubre de 2009, salió la versión Android 2.0, y el 12 de enero de 2010, la versión 2.1. Ambas versiones llevaban el  nombre en clave de Éclair (un dulce semejante a un profiterol).

Profiterol

El 20 de mayo de 2010 se presentó la versión Android 2.2 Froyo (Yogur helado), que suponía mejoras en la estabilidad del sistema.

Yogur helado

El 6 de diciembre de 2010 se lanzó Android 2.3 Gingerbread (Pan de Jengibre), que se convirtió en el sistema más popular de todos los dispositivos Android.

Gengibre

El 22 de febrero de 2011, sale la versión Android 3.0 Honeycomb (Panal de Miel). Algunas personas no disfrutaron de los cambios de esta versión con respecto a la previa de Gingerbread ya que fue la primera actualización exclusiva para tablet, lo que quiere decir que sólo era apta para tablets y no para teléfonos Android.

Panal de miel

La versión Android 4.0.0 Ice Cream Sandwich (Sandwich de Helado), fue lanzada públicamente el 19 de octubre de 2011. Esta versión trajo un rediseño de interfaz y era “teóricamente compatible” con cualquier dispositivo Android 2.3 en producción en ese momento, pero sólo si su procesador y memoria RAM lo soportaban.

corte

Google anunció Android 4.1 Jelly Bean (Gominola (o goma confitada) en forma de judía) en conferencia el 27 de junio de 2012 y fue lanzada el el 9 de julio de 2012. Incorporó por primera vez Google Now y arregló problemas de rendimiento. La mejora de rendimiento involucró el “Proyecto Butter” para crear una fluida y “mantecosa” suavidad en la interacción con la interfaz de usuario. Fue una actualización para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz de usuario.

judias

Se esperaba que Google anunciara la versión Android 4.2 Jelly Bean (Gummy Bear) (gominola en forma de oso) en un evento en Nueva York el 29 de octubre de 2012, pero este fue cancelado debido al Huracan SandyEn vez de reprogramar el evento, Google anunció la nueva versión con un comunicado de prensa, bajo el eslogan “A new flavor of Jelly Bean”.

gummy bear

Google lanzó Android 4.3 Jelly Bean bajo el lema “Una forma aún más dulce Jelly Bean” el 24 de julio de 2013, durante un evento en San Francisco llamado “Desayuno con Sundar Pichai”.

judías dulces

El 31 de octubre de 2013 se lanzó Android 4.4 KitKat. Su nombre se debe a la chocolatina KitKat, de la empresa internacional Nestlé. Esta versión mostró el refinamiento del sistema operativo móvil de Google en casi todos sus aspectos.

kit kat

El 3 de noviembre de 2014 vió la luz la versión Android 5.0 Lollipop (piruleta). Es, sin duda, uno de los Android más atrevidos de todos; desde su interfaz hasta la forma en la que trabaja.

piruleta

La actualización más reciente es Android M, que fue anunciado oficialmente en mayo de 2015, durante la conferencia I/O de Google. Éste es el sistema operativo móvil de Google más reciente hasta la fecha. Aún no se le asocia un postre, pero se cree que será M&M.

emanems

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s