Drones médicos

Los drones que nos van a ayudar con nuestra salud.

Cada vez aparecen mayor multitud de drones para actividades comerciales (llevar paquetes, pizzas, libros, etc.) y lúdicas (grabación de vídeo y toma de fotografías). Pero también están apareciendo otros drones cuyo ámbito de actuación es la medicina.

En esta entrada os dejo la descripción de algunos de ellos. Algunos todavía en proyecto, ni siquiera se ha construido el primer prototipo, pero con unos fines muy determinados en el campo de la medicina.

Smart Aid

Se trata de un prototipo diseñado por el austriaco Stefen Riegebauer en 2012 capaz de transportar un equipo de primeros auxilios completo, incluyendo un desfibrilador.

Defi – Copter

Ideado por Definetz, una organización alemana sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de muertes por paradas cardíacas, en colaboración con Height Tech GmbH (fabricantes de drones) y la empresa suiza Schiller (fabricantes de desfibriladores).

Se trata de un proyecto similar al de Smart Aid pero, en este caso, su única misión es enviar el desfibrilador donde se necesite.

TU Delft

Se trata del proyecto final del holandés Alec Momont de la Universidad Tecnológica de Delft. Un drone que, como una ambulancia, se envía para salvar la vida de personas que han sufrido un paro cardiaco.

Matternet

Matternet es una empresa que utiliza drones para entregar suministros médicos, alimentos y otros materiales a gente en las zonas rurales o que han sufrido alguna catástrofe.

Parcelcopter

Se trata de un proyecto de la empresa alemana de mensajería DHL consistente en usar un servicio regular de drones para enviar medicinas. Por el momento, el proyecto se centra en dar servicio desde la ciudad de Norden en el norte de Alemania a la isla de Juist, en el Mar del Norte, llevando medicamentos que se requieran con urgencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s