Herramientas para detectar plagio II

Seguimos con nuevas herramientas para detectar la existencia de plagio o similitudes sospechosas con otras páginas, artículos o recursos.

Duplichecker (http://www.duplichecker.com/)

duplicheckerSe trata de un servicio web gratuito que nos permite comprbar una porción de texto pegándolo en un cajetín de texto (máximo 1000 palabras) o subir un documento en formato .doc o .txt. El servicio es gratuito gracias a que está lleno de publicidad que en ocasiones puede resultar muy molesta.

En su página se afirma que se trata del servicio más utilizado y el mejor sofware gratuito de detección de plagios. Existen comentarios en diversas página y blogs que ponen en duda su gran eficacia.

Paper Rater (http://www.paperrater.com)

paperraterSe trata de una herramienta libre muy interesante capaz de realizar correcciones gramaticales de un texto, siugerir correcciones y hacer una valoración de la posibilidad de plagio. Valorando esta última acción podemos subir el artículo o hacer un cort/pega en un caja de texto disponible para tal uso.

Además nos solicita indicar la bibliografía utilizada, el tipo de texto, el nivel de estudios del autor y el idioma (inglés británico o americano).

El importe es gratuito y existe una versión premium por menos de 8 USD mensuales que nos ofrece la posibilidad de revisar textos más largos (hasta 15 páginas con 300 palabras por página) y un servicio más rápido.

El único problemas que vemos es que solamente está disponible para textos en inglés.

CheckForPlagiarism.net (http://www.checkforplagiarism.net/signup.html)

check for plagiarisimSe trata de un servicio web muy completo orientado a alumnos, profesores e investigadores. Aunque podemos realizar una prueba gratuita se trata de un servicio de pago entre los 20 y 85 USD.

Hay que enviar un archivo con el texto a analizar que es procesado y comparado en un segundo punto sin intervención humana y se genera de manera automática un informe donde se nos explican las mejoras que podemos hacer a nuestro texto y si existe un plagio en comparación con otros textos publicados.

Nos permite subir documentos escritos en numerosos idiomas(incluye español) y en múltiples formatos. En la versión para estudiantes permite hacer un estudio básico (20 USD) o avanzado (39,95 USD). La versión para profesorado permite una suscripción anual para colegios o instituciones académicas con un número ilimitado de  análisis (99 USD mensuales) o una suscripción individual de un profesor que permite un máximo de 400 análsis anuales (350 USD anuales). La versión para profesionales permite subir un número casi ilimitado de artículos (20 documentos diarios) a un precio mensual de 95 USD o una tasa anual de 850 USD.

Haz clic para agrandar
Haz clic para agrandar

Viper (http://www.scanmyessay.com/)

viperSe trata de un software gratuito y descargable desde esa dirección web que solamente existe como programa de escritorio para PC. Permite comparar un escrito determinado frenta a más de 10 billones de fuentes existentes en Internet o en nuestro ordenador.

Nos ofrece enlaces a las fuentes plagiadas y es totalmente gratuito.

En su página web disponemos de un cuadro comparativo con WriteCheck.

Plagiarism Detect (http://www.plagiarismdetect.com/)

plagiarism detetcSe trata de un sitio web que hace una revisión exhaustiva de un texto ya sea a través de su inclusión en un cajetín de texto o subida del archivo que tarda entre 5 a 7 minutos por página (revisión intensa de todas las páginas). El costo es de 0,50 USD por cada página del texto siendo uno de los más baratos y con una óptioma relación calidad precio.

Las página web está desarrollada en inglés y español y es capaz de discriminar lo casos más leves de plagio.

2 comentarios sobre “Herramientas para detectar plagio II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s