Herramientas para detectar plagio I

copy pasteEntre las principales herramientas para detectar plagios que hemso encontrado vamos a evaluar las siguientes variables:

  • Precio. Si es gratuito, condiciones de gratuidad.
  • Tiempo de evaluación.
  • Forma de comparativa.
  • Formato del texto a evaluar (si se puede subir un archivo completo o evalua un texto copiado en una caja de texto).

Intentaremos ir resolviendo todas estas preguntas.

Turnitin (http://turnitin.com/)

turnitinSe trata de una herramienta muy completa dirigida a profesores, alumnos e investigadores creada por cuatro estudiantes de  de la Universidad de California en Berkeley y disponible en 6 idiomas (inglés, español, alemán, francés, portugués y turco). A través de copiar/ pegar un fragmento de texto nos evalua si existen coincidencias en la red. Es gratuito para una única búsqueda (un trabajo único) pero si tenemos que comprobar varios trabajos tiene un coste entre 1 y 20 dólares USA.

La versión para estudiantes WriteCheck (http://en.writecheck.com/) además de comprobar si existe algún plagio en la red ofrece una corrección ortográfica y gramatical del text. La versión para investigadores Ithenticate (http://www.ithenticate.com/) se trata de un sistema de pago (cada manuscritocon un máximo de 25 mil palabras cuesta 50 USD in cluye 5 revisiones y 4 reportes) que compara similitudes con más de 45 billones de páginas web y más de 92 millones de libros y revistas (cubriendo el 80% de la revistas de mayor impacto).

Plagium (http://www.plagium.com/)

plagiumPlagium es un servicio web gratuito que nos permite saber si un texto copiado en su caja de texto tiene coincidencias sospechosas con otros textos ya publicados. Permite un máximo de 5000 caracteres y busca en la web, en noticios y en redes sociales (este último servicio en fase de pruebas).Es útil para comprobar textos muy cortos, hacer una valoración inicial o informaciones muy puntuales.

En caso de querer una información mucho más completa hay que suscribirse a un servicio que cuesta unos 4 centavos por página (búsqueda rápida) u 8 (búsqueda detallada). También ofrece la posibilidad de subir dos trabajos y evaluar su concordancia por un precio menor (0,5 centavos por página)

Plagiarism Checker (http://www.plagiarismchecker.com/)

plagiarism checkerEl sistema de comparación que existe por debajo de este servicio gratuito es Google. Existen dos servicios diferenciados a través d eun menú superior: la comparación de artículos y la comparación de páginas web. En la comparación de artículos disponemos de una caja de texto en la que podemos copiar el texto que queremos comparar (con un máximo de 32 caracteres, que son los mismos que permite la caja de búsqueda del buscador de Google) y nos devuelve los resultados de la búsqueda en este buscador. Podemos elegir si queremos buscar con Google o con Yahoo y podemos a través de este mismo servicio crear una alerta de nuestra búsqueda.

El segundo servicio que ofrece es la comparación de una página web a través de la introducción de su URL.

La verdad es que este servicio no aporta mucho más que lo que aporta el propio buscador de Google. Hemos comprobado los resultados a través de este servicio y directamente en el buscador y son exactamente iguales.

University of Maryland Dustball Plagiarism Checker (http://www.dustball.com/cs/plagiarism.checker/)

plagiarism cheker MarylandA esta herramienta se puede acceder a través de la Universidad de Maryland   que es la entidad responsable de su mantenimiento. Ha sido desarrollada por un estudiante de esta universidad Brian Klug.  Nos ofrece una suscripción por 8 dólares USA al mes con algunas mejoras como ignorar los textos entrecomillados y la posibilidad de ganar tiempo subiendo un archivo de texto de tipo word. Esta suscripción nos permite un máximo de 50 búsquedas mensuales, teniendo las siguientes un coste de tan solo 25 centavos.

Plagiarisma.Net (http://plagiarisma.net/

plagiarisma netUna herramienta que nos recuerda mucho a la anteriomente xplicada Plagium. Ofrece búsqueda en Yahoo o Google de cualquier fragmento de texto insertado en su caja de búsqueda. La búsqueda gratuita la realiza solamente en Yahoo y para búsquedas en Google se requiere una suscripción previa.

Permite la carga de documentos en diferentes formatos (PDF, DOC, HTML, ODT, TXT) y compara direcciones de páginas web para ver si hay similitudes. Cuenta con versión de escritorio gratuita para Windows (8, 7, vista y XP) que busca incluso en Google Scholar y una aplicación para sistema Android denominada  Cheker Plagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s