Melanoma : visión 360º

melanoma 360 1Hace algún año conocí a Diego Villalón (@DiegoVillalon_). Fue al primer im-paciente experto que tuve la oportunodad de conocer y que me abrió los ojos a una realidad que hasta ese momento estaba solamente en mis conocimeintos teóricos. Después Nuria, Eva, Patricia han sido otros nombres propios, otros blogs, otras historas, compromisos y vidas que se han cruzado gratanmente con la mía.

Pero Diego fue el primero… y eso marca y hay pocas cosas a las que sea capaz de decir “no”.

Por eso cuando me invitó hace unos meses a participar en una mesa redonda de la Fundación Mas Que Ideas, creo que tardé segundos (los que se tarda en comprobar el calendario) en decirle sí.

Además me hizo mucha ilusión el ser invitado como médico de familia y no hablar de tecnología…. sino del diagnóstico precoz y de la improtancia de su sospecha en estadíos precoces y prevención en el ámbito de la atención primaria de salud.

melanoma 360 2

Fue un placer acompañarles en su Melanoma: visión 360º el  20 de mayo de 2015 en el Espacio Harley Workshop Experience de Madrid y compartir la mesa de diagnóstico y prevención del melanoma con:

  • Óscar Bayona. Secretaría Confederal de Salud Laboral de CC.OO.
  • Marta Fuentes. Representante de la Asociación de Afectados de Melanoma y Cáncer de Piel (aAMELanoma)
  • Coral Larrosa. Periodista. Redactora en Informativos Telecinco.
  • Juan Francisco Rodríguez. Oncólogo médico del Centro Clara Campal de Madrid
  • Isabel Longo. Dermatóloga. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Coordinadora de la Campaña Euromelanoma 2015.
Melanoma 360 1
Clic para aumentar

 

Un placer participar rodeado de profesionales sanitarios de primer nivel, comunicadores sanitarios, representantes de trabajadores con exposición a factores cancerígenos como la radiación solar y, sobre todo, ciudadanos ocupados y preocupados im-pacientes de melanoma, otros cánceres y otros procesos. (Cuanto tenemso que aprender y qué poco les escuchamos). Un placer ver auemntado mis seguidores de Twitter por supervivientes de diversos cánceres que cada vez gritan más y más fuete y quienes, como siempre, les invito a escribir un blog.

Melanoma 360 2
Clic para aumentar

 

Melanoma,Visión 360º… de una analfabeta oncológica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s