Semana del blog profesional. 10 razones por las que tener un blog (II)

blog 3Entrada basada en la infografía realizada por Alfredo Vela (alfredovela) y Ángeles Vallejo (@VallejoAngeles) para Tics y Formación.

En esta segunda entrega destacamos otras 5 razones  (y últimas) esgrimidas por estos autores para iniciarnos en la aventura de tener y mantener una bitácora personal.

No se trata de verdades inamovibles y en alguna de ellas podemos tener discrepancias y os agradeceríamos un poco de debate para animar nuestra… semana del blog profesional.

  1. Puedes monetizar tu trabajo. Un blog bien trabajado y bien posicionado es interesante para ubicar publicidad. Ni mantener un blog es caro ni posiblemente (la mayoría) podamos vivir gracias a la publicidad que alojemos en el mismo. Existen algunos casos en los qu ese ha profesionalizado la tenencia de un blog existiendo “blogueros y blogueras” profesionales sobre todo en el mundo de la moda o de las nuevas tendencias, el arte digital o el diseño.
  2. Creas contenido para tus redes sociales. Un blog te permite dispones de contenidos para redes y entre ellos se retroalimentan. En el blog hablas y en las redes intercambias opiniones, escuchas, interactuas. Actualmente no hay fornteras ni límites porque todo lo que ocurre en un sitio puede ser replicado en cualquier otro de manera que cada persona llegará a nuestro contenido a través d ela plataforma a través de la cual le sea más cómodo. No nos debemos circunscribir a una de ellas ya que nuestra audiencia decidirá a través de qué vía quiere llegar a nosotros.
  3. Generas interacción. Un blog te permite interaccionar con tu público y generar engagement. Al crear una comunidad y enlazarla con redes sociales te permite crear vínculos bidireccionales de comunicación con tu público. ¿por qué teniendo la palabra compromiso o implicación utilizamos engagement?
  4. Te permite vender. Además de poder incorporar una tienda online en tu blog también puedes vender indirectamente. Aunque a muchos de nosotros este apartado es muy lejanos a nuestras aspiraciones o motivaciones para tener un blog, resulta que no lo es tanto si lo que decidimos es “vender” conocimiento a un “precio” de cero euros (¿no resulta así más a tractivo para muchos?). Ade más tampoco debemos censurar a quien pone precio a su esfuerzo, trabajo y dedicación y decide venderlo a través de su plataforma. Puede ser una venta directa de un producto o una venta de un servicio…. Posibilidades, miles.

  5. Beneficia tu marca personal. Un blog es una de de las piezas fundamentales en tu marca personal on line.  Que … ¿para qué quiero una marca personal?

 

<

p style=”text-align:center;”>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s