Semana de la Infografía. El futuro de la salud es tu smartphone (apps)

Semana de la infografiaCada vez más profesionales utilizamos las aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes como herramientas de consulta o de cálculo en nuestra acividad diaria en todos los niveles asistenciales.

Cada vez más ciudadanos utilizan aplicaciones para consultar temas en salud, aplicaciones herramientas de gestión de su salud o aplicaciones para obtener información o datos de su propio organismo.

Cada vez nos demandan más información sobre aplicaciones, nos ofrecen compartir información sanitaria a través de apps o nos piden que les aconsejemos sobre su uso.

No podemos estar en contra de la evolución natural de la tecnología basada en Inetrnet y por muy a favor o en contra que nos posicionemos ante estas herramientas la realziadad es que están ahí, en nuestra vida cotidiana y todos las utilizamos.

Hace unos dos o tres años hablar de apps era hablar de futuro… hoy en día es hablar de un presente cotidiano y posiblemente de un pasado si tenemos en cuenta a la evolución que van a dar las aplicaciones por causa de los wearables… ya que dentro de poco tendremos aplicaciones inteligentes que desencadenen sistemas de alarma o aviso a terceros o comunicación entre sistemas (de forma transparente al usuario) ante eventos o acontecimientos que se produzcan en nuestro organismo.

app

Clic para agrandar sobre la imagen

Un comentario sobre “Semana de la Infografía. El futuro de la salud es tu smartphone (apps)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s