Josefa #somamfyc15

Un microrrelato lleno de emoción: “Josefa”

Hace unos días que se celebró el exitoso XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia (SoMaMFyC). Ese mismo día por la tarde se conoció a la ganadora del I Concurso de Microrrelatos de la SoMaMFyC: la Dra. Carmen Ortega González, con su relato “Josefa”, quien visiblemente emocionada y tras una explicación sobre los hechos que la habían llevado a escribir ese relato, lo leyó en la clausura del congreso.

A continuación os dejo con su lectura.

“JOSEFA”

por Carmen Ortega González

Diapositiva2Pepe, ¿por qué me dejas aquí? Sé que estás enfadado. Te prometo recordar cómo se llama nuestro hijo, te prometo saber si hoy me he tomado las pastillas. Te prometo no olvidar la merienda para el recreo.

¿Por qué dejaste de agarrarme de la falda? A veces tiran tan fuerte del jersey que parece que van a arrancarme las orejas. Una, dos, tres sonrientes caras nuevas. Hoy has comido espinacas. Hoy alguien te ha enfadado. Mi amor tiene esas manos. ¿Amor?

Diapositiva3

Diapositiva4Leche caliente con madalenas. Hoy está demasiado caliente. Imbécil. Lágrimas. Alguna vez me perdí en el fondo de esos ojos. Te desconozco. Entran rayos de sol por las rendijas de la persiana. Calor. Calor en mi cara junto a la tuya. ¿Quién coloca mis almohadas? 

Diapositiva5 Diapositiva6

Me gustan las margaritas blancas. Olor a flores en mi mesilla. Margaritas en mi pelo, en mi regazo, en un día maravilloso. 

Diapositiva7

Diapositiva8Leche caliente con madalenas. Ese empeño en la leche demasiado caliente. Lágrimas, quejas y margaritas deshojadas. Entre los rayos de luz de mi ventana flotan motas de polvo, juegan con mis dedos. Un anillo. Aprieta y no me deja respirar. No quiero más esa mano. Suelta, no me deja respirar. Abro la boca. Silencio. Pasos. Gritos. Gritas y  te reconozco en mi silencio.

Diapositiva9 Diapositiva10

Ahora sí eres tú y no puedo escucharte. Mi amor, te reconozco, gritas y no puedo escucharte. Eres tú, el que siempre estuvo aquí. Tu aliento. Tu caricia. Tu abrazo agarrando mi cintura sin dejarme caer. Y otra vez esas tres sonrientes caras nuevas, esas tres sonrientes batas blancas que arrancan tus manos, tus dedos, alejándote. Arañan la partitura de mi vida golpeando mi corazón. Y tus manos ya no están aquí.

Caer. Caer. Caer.

Diapositiva11

A  mi padre.

Responder

