Recopilación de cortometrajes de animación

El reciclaje, el alma, el empleo, las reflexiones de la vida de un hombre que va a morir, la relación del hombre y la naturaleza, los libros, las relaciones de amistad, el consumismo, la enfermedad mental y el arte de la muerte. Todo ello tiene cabida en los cortometrajes de animación.

Hoy es viernes. Como no o tengo nada de lo que hablar en especial y ante la llegada del fin de semana os dejo una recopilación de 10 cortometrajes de animación de los últimos 5 años (2 por año) que me han llamado poderosamente la atención.

Cambia TU mundo. Publicado el 13 de abril de 2010. Sobre el reciclaje.

Alma. Publicado el 3 de julio de 2010. Sin palabras.

El empleo. Publicado el 30 de abril de 2011. ¿La realidad sobre la búsqueda de trabajo y su consecución?

In the Fall. Publicado el 25 de agosto de 2011. Reflexiones sobre la vida de un hombre.

Man. Publicado el 21 de diciembre de 2012. La relación humana con la naturaleza y el medio ambiente alrededor de él.

The fantastic flying books. Publicado el 29 de diciembre de 2012. Este cortometraje nos muestra como los libros nos transforman, edifican nuestra vida, nos hacen volar con la imaginaciçon y nos ayudan a desarrollar nuestras vidas cualidades

Cambio de pilas. Publicado el 17 de noviembre de 2013. La enfermedad ha debilitado fuertemente a una anciana que vive sola. Un día recibe un paquete por parte de su hijo que vive en la ciudad y por motivos de trabajo no puede visitar a su madre por el momento. Sin embargo en el paquete ahí un regalo tremendo: Un robot domestico. Hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja mujer desarrollaran una amistad que traspasara la frontera entre la vida y la muerte. Una amistad que no terminara cuando se terminen las pilas. La historia nos habla del desarrollo de las relaciones con los otros.

iDiots. Publicado el 25 de noviembre de 2013. Para evitar caer en el consumismo.

Las Maravillas de una Enfermedad Mental. Publicado el 4 de enero 2014. En este cortometraje el realizador explora la ambigua realidad de las personas que sufren de psicosis, en la forma de una jovencita que sufre una enfermedad mental. A través de los ojos de una joven que sufre una enfermedad mental, Caldera se adentra en un mundo de psicosis, explorando su ambigua realidad y la naturaleza de la vida y la muerte. En sus propias palabras “Caldera está inspirada en la lucha de mi padre con la esquizofrenia. En sus estados de delirio, mi padre bailaba con los anillos de Saturno, hablaba con ángeles y volaba lejos de sus demonios. Su vida ha sido fantástica y fascinante, pero invisible a los ojos de la mayoría. En nuestra incomprensión de su realidad, lo obligamos a tomar medicamentos, los asimilamos a nuestra cultura marginal y lo mal interpretamos por completo. Con este film pretendo venerar a mi padre y a todas las brillantes mentes forjadas en las profundidades encantadas de la psicosis.”

Fallen Art. Publicado el 7 de enero de 2014. El arte de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s