Taller Dispositivos de inhalación

#RECORDatorio Taller de Dispositivos de Inhalación #SoMaMFyC15

Logo“La vía inhalatoria es la de elección para el tratamiento de las enfermedades con obstrucción bronquial”

El otro taller de tarde que compartirá tiempo junto al Taller de “Salud sexual en la consulta” y la Mesa “La cronicidad, un reto actual” será el Taller de Dispositivos de Inhalación impartido por el Dr. Jesús Méndez – Cabeza Velázquez, médico de familia y miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).

Uno de los objetivos del taller es conocer la destreza en el manejo de los inhaladores a la hora de realizar una técnica de inhalación correcta por parte de los médicos de familia, puesto que esa misma técnica será la que luego enseñemos a nuestros pacientes con enfermedades de obstrucción bronquial.Taller Dispositivos de inhalación

Según Plaza V. y cols. Eur Repir J. 1996, sólo un 27,6% de médicos realizaban una técnica de inhalación correcta. Este porcentaje desciende hasta un 14,6% en el caso de los ATS y a un 9% en los pacientes. Por otra parte, Félez M.A. y cols. Rev Clin Esp. 1991, registraron que el 25,9% de los médicos cometían más de dos errores a la hora de realizar una técnica correcta de inhalación. Este porcentaje vuelve a descender en los ATS a un 17,9%, pero aumenta en el caso de los residentes hasta un 29%.

Además de aprender a realizar una técnica de inhalación correcta con varios dispositivos de inhalación, resolveremos otras dudas que se nos pueden plantear en el día a día de nuestra consulta: ¿cuál es el inhalador ideal dependiendo de nuestro paciente?, ¿cuáles son las principales causas por las que los pacientes fallan en el tratamiento con inhaladores?, ¿qué tipos de inhaladores conoces y cuáles sabes manejar?

Si no quieres ser el único de tu centro de salud que no sabe realizar una técnica de inhalación correcta este es tu taller.

Para más información sobre el vigésimo cuarto congreso de la SoMaMFyC síguenos a través de Facebook y Twitter con el hashtag #SoMaMFyC15.

Ahora coge aire y… Micropíldora 12. Taller de Dispositivos de Inhalación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s