Congreso SoMaMFyC

#RECORDatorio XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15

Un congreso donde PRIMAR LA SALUD.

El próximo 23 de abril tendrá lugar el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

URJCSoMaMFyCAuspiciados por la Cátedra URJC-SoMaMFyC y bajo el lema “PRIMAR LA SALUD”, este año, tanto el comité organizador como el científico han querido que el vigésimo cuarto congreso de la sociedad sea asequible económicamente y en donde prime desarrollar un punto de encuentro de la medicina de familia y comunitaria madrileña en la que los médicos puedan compartir temas de interés actual en salud a través de los diferentes espacios, mesas y talleres.

Congreso SoMaMFyCEste año el programa está completo de grandes ponentes, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras partes de España, que debatirán sobre temas tan diversos como las nuevas tecnologías en salud, la renovación de la atención primaria desde nuestras consultas, el relevo generacional de la medicina de familia y la cronicidad de nuestros pacientes.

Como en otros años también habrá tiempo de pasar de lo teórico a lo práctico a través de los talleres. Este año los temas elegidos son la comunicación motivacional con el paciente, el manejo de técnicas en domicilio para tratar al paciente crónico, la salud sexual y el buen uso de los dispositivos de inhalación.

También habrá tiempo de actualizarse mediante la escucha de las comunicaciones orales (proyectos de investigación, experiencias y casos clínicos), aceptadas para su defensa en el Espacio Científico; el visionado permanente durante la jornada, a través de la pantalla-tótem táctil, de los pósters aceptados y, sin lugar a dudas, con la participación en la mesa referente de la SoMaMFyC, la mesa “Actualizaciones en un Plis Plas”, donde hasta 16 grupos de trabajo de la sociedad nos hablarán sobre la actualidad de sus respectivos campos en menos de 6 minutos.

Y este año, antes de la clausura, la entrega de premios de las comunicaciones orales y la posterior asamblea de socios, se conocerá quien será el ganador del reñido concurso de microrrelatos que se ha llevado a cabo.

En definitiva, un día para tener señalado en la agenda, un día para no perder, un día para compartir, un día para aprender, un día para PRIMAR LA SALUD.

Inscríbete y síguenos a través de  Facebook y  Twitter con el hashtag #SoMaMFyC15.

Si quieres disfrutar: Micropíldora 1. XXIV Congreso SoMaMFyC 2015

Un comentario sobre “#RECORDatorio XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s