Jornadas eSalud 2015

II Jornadas eSalud Asturias 2015 #esAST15

Jornadas eSalud 2015Los próximos días 14, 15 y 16 de Abril se celebrarán en Oviedo las II Jornadas eSalud Asturias 2015, que este año llevarán como título “Gestión Sanitaria en la era del e-Paciente”.

Auditorio Palacio de Congresos Oviedo JornadasLas jornadas se llevarán a cabo como el año pasado en el Auditorio Palacio de Congresos Principe de Asturias de Oviedo y este año cuentan con un programa lleno de contenidos que abarcará los tres días de duración del evento y que este año está dirigido, en palabras de sus organizadores, al paciente:

“[…] ponemos el foco en el paciente, con participación de asociaciones nacionales de pacientes y aportación de profesionales de la salud y empresas que desarrollan tecnología para mejorar la vida del paciente. Finalizaremos con un bloque dedicado a la eGestión, donde cada vez más participa el paciente. […]”

Igualmente, este año las jornadas cuentan con 2 créditos a través de la comisión de acreditación de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del Principado de Asturias.

En la  jornada de la mañana del día 14 HABLA EL PACIENTE y se tocarán conceptos como el e-Paciente europeo, el empoderamiento y la sostenibilidad que desembocarán en la mesa debate del final de la mañana “¿Vivimos realmente la era del paciente empoderado?”.

Por la tarde será el momento de la ESALUD, EL PROFESIONAL Y EL PACIENTE y se expondrán distintos proyectos, desde la Teleoftalmología en Atención Primaria hasta la campaña solidaria #boticocoOntour; pasando por proyectos como Ubicua, MedRoom o Esporti Revolution.

Esa misma tarde podremos optar por participar en diversos talleres, en los que aprender las herramientas para optimizar la búsqueda, filtrado y gestión de la información en salud; usar LinkedIn como profesional o saber que es la comunicación efectiva en eSalud.

El miércoles 15 seguiremos con la temática con la que acabamos la tarde anterior y conoceremos experiencias como: “ComCuidado”, “Dr. Google y yo”, “Emocionar en eSalud”, “Dial Balance App”, “Primeros pasos hacia la era e-Paciente”; y la presentación del proyecto Ehealth Pulse.

Al igual que en la tarde previa, la mañana del 15 también podremos optar a participar en otros talleres, donde conocer las posibilidades de negocio de la mHealth y las apps; aprender a acceder a la información médica publicada en español o instruirse en la psicología de la comunicación.

Por la tarde será el momento de LOS PROYECTOS: Chapter Health 2.0 Asturias; Valcronic; Wearables e Impresión 3D; HERMES; #Sherpas20; TICMedicRx y Mythonimals Health Guardians.

Durante la jornada de mañana del día 16 se expondrán diferentes ponencias en relación con ESALUD, INNOVACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA: el modelo de innovación del Servicio Gallego de Salud; las nuevas relaciones digitales con el ciudadano; la importancia de la identidad digital en la Gestión sanitaria; gestión con e-moción. Los ponentes de cada una de estas charlas confluirán en una mesa debate sobre “Ventajas de las nuevas tecnologías en la Gestión Sanitaria”.

Como veis un programa muy completo, apto para todos los gustos, de unas jornadas muy difundidas y muy presentes en los medios.

ImpulsoTIC

Salud Social Media

Facebook #esAST15

3 comentarios sobre “II Jornadas eSalud Asturias 2015 #esAST15”

  1. Hola Jose,
    un gran repaso por las Jornadas😉

    el evento, más que dirigido al paciente, está centrado en el paciente… aunque no exclusivamente, es el foco principal, en quien más hemos pensado a la hora de elaborar el programa…

    los gestores sanitarios, los profesionales de la salud en general, los desarrolladores TIC, los emprendedores ehealth, los comunicadores, incluso los estudiantes, siempre están en nuestra mente como destinatarios o publico objetivo…

    la misión, el objetivo principal en esalud Asturias es el impulso y la divulgación de la esalud, y siempre con nuevas perspectivas…

    abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s