Taller “Abordaje del paciente en situación crónica avanzada: manejo de técnicas en domicilio” #SoMaMFyC15

Taller atención domiciliaria 1En anteriores posts os hablamos de dos de los cuatro talleres que se desarrollarán durante el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia (SoMaMFyC): el Taller de “Salud Sexual en la consulta” de la Dra. Elvira Rubio Benito y el Taller “Comunicando en Motivacional” de la Dra. Concha Álvarez Herrero.

Taller atención domiciliaria 2En esta ocasión os presentaré el otro taller, que junto con el taller “Comunicando en Motivacional” se llevará a cabo en edición de mañana: “Abordaje del paciente en situación crónica avanzada: manejo de técnicas en domicilio”. El taller lo llevará a cabo el Grupo de Trabajo de Atención domiciliaria de la SoMaMFyC, en concreto, tres de sus miembros, las doctoras Marta Merlo, Marta Sanz y Mª José Castillo.

Os dejo con unas palabras de presentación del taller por parte de la Dra. Marta Merlo.

“En esta edición del Congreso de la SoMaMFyC, el GdT de Atención domiciliaria os invita a hacer una revisión sobre el manejo de los dispositivos más frecuentes que portan los pacientes. Taller atención domiciliaria 3Trataremos de resolver dudas sobre el manejo habitual y la presencia de posibles complicaciones, e intentaremos hacer que os familiaricéis con los diferentes “tubos” que los pacientes pueden tener en casa y nos crean inquietud cuando están en domicilio y nos consultan por algún problema relacionado con ellos.Taller atención domiciliaria 4

También queremos mostraros el manejo y las ventajas de la infrautilizada y denostada vía subcutánea, así como resolver dudas de manejo, para contribuir a garantizar el cuidado y mejorar el control de síntomas de los pacientes en domicilio, especialmente al final de la vida.Taller atención domiciliaria 5

¡¡¡No lo dudéis y animaos!!!!”

Dra. Marta Merlo

Taller atención domiciliaria 6

Las personas son como vidrieras. Brillan y relucen cuando hay sol, pero cuando se hace la oscuridad, su verdadera belleza se puede apreciar únicamente si hay una luz que proviene del interior. Cuanto más oscura la noche, más luminosas las vidrieras.

Klüber Ross

Micropíldora 9. Taller “Abordaje del paciente en situación crónica avanzada: manejo de técnicas en domicilio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s